facebook_pixel
¿Cuánto gana un Full Stack Developer como profesional?

¿Cuánto gana un Full Stack Developer como profesional?

¿Te gustaría saber cuánto gana un Full Stack Developer? En este artículo, te daremos la respuesta.

También te puede interesar: ¿Cómo convertirse en el mejor Full Stack?

Uno de los trabajos que están generando mayor atención en los últimos años es el de Full Stack Developer, sobre todo con relación al salario de estos.

Estos programadores son cada vez más requeridos por distintas empresas tecnológicas, sobre todo al principio, porque ayudan a poder desarrollar muy diversas partes de un proyecto tecnológico.

Así, el salario de estos es algo proporcional al grado de importancia que tengan las labores que se les han asignado.

¿Quieres saber en qué consiste este trabajo? ¿Cuánto gana un desarrollador stack developer? Hoy te contamos todo para que al acabar decidas formarte en este moderno trabajo.

¿Qué es exactamente un Full Stack Developer?

Un Full Stack Developer es un programador informático técnico el cual conoce las facetas de un front end y de un back end.

La parte visual de una página web es la denominada front end

En estos casos el desarrollador se encarga de gestionar la parte que el usuario ve de una web como los botones o las diferentes páginas.

Por otra parte, la parte de back end es la que un usuario no puede ver.

Esta suele estar compuesta en buena medida de bases de datos. Un lenguaje que hace falta conocer para crear una web.

Los desarrolladores full stack tienen que saber programar en ambas partes desde cero, es decir, desde una página en blanco ser capaces de crear una web completa.

Se trata de un trabajo completo y para ello son necesarias experiencia y una buena formación.

Hoy en día existen muchos programadores especializados en una sola parte, o en back end o en front end.

No obstante, los más cotizados por las empresas son los que se encargan de todo.

A causa de la complejidad y tecnicidad del trabajo, el salario de un full stack de una gran empresa puede llegar a alcanzar los 100.000 € anuales.

¿Qué se necesita para ser un desarrollador full stack?

Para convertirte en el mejor programador hay una serie de cosas que tienes que dominar para poder hacer una carrera de éxito. 

Aprende lenguajes de programación

Algo fundamental que tienes que dominar para desarrollar el trabajo de Full Stack Developer es conocer los lenguajes de programación que más se emplean.

En la actualidad existen muchos lenguajes diferentes, sin embargo, lo ideal es que aprendas los más empleados y demandados para conocerlos.

Lenguajes de programación más importantes

Los lenguajes principales son los siguientes:

  • Java: es el lenguaje de programación más empleado en el mundo. Esto se debe a que es muy versátil. Además algo positivo es que no depende del hardware por lo que tu trabajo tan solo va a ser abrir el programa y programarlo.

Por otra parte, es de los preferidos porque es bastante intuitivo y da siempre buenos resultados, ya que es seguro.

Para que te hagas a la idea, parte de Android se ha configurado con Java.

Lo bueno de que sea así de famoso es que hay mucha documentación y estudios sobre este para que puedas aprender a dominarlo. 

  • Swift: este es el lenguaje que tienes que aprender para trabajar con Apple. Como todo lo que se relaciona con Apple, tan solo sirve para sus servidores y es exclusivo no obstante es muy rentable.

Con Swift puedes crear aplicaciones para Mac, iOS, Apple Tv o Apple Watch.

Es muy rápido y ya existen aplicaciones creadas por completo con este lenguaje, como Linkedin por ejemplo.

  • Javascript: no confundas este lenguaje de programación con el de Java, porque no tienen nada que ver. 

Este se emplea con el fin de escribir aplicaciones dentro de las propias páginas web. Así, tienes que escribir el programa como si fuese un texto y abrirlo como si este fuese una página web.

Se usa sobre todo para orientarlo a objetos. Tan solo sirve para herramientas y funciones dentro de una página web, pero tiene una demanda alta.

Además es fácil de emplear.

Como verás, existen muchos otros lenguajes sin embargo estos son los más famosos. Especializarte en uno te va a abrir las puertas del mundo laboral sin duda.

Formación de la manera más eficiente

Tu conocimiento tiene que irse refinando poco a poco. Aunque el conocimiento sobre el lenguaje es algo que tienes que conocer, hay otros aspectos que debes dominar.

Así vas a tener que formarte también en campos que requieran algoritmos, en el funcionamiento de distintos servidores, en su alojamiento así como en distintas redes.

Especialización

Cuando comiences tus andanzas por el mundo de la programación te encontrarás con dos caminos que puedes tomar: especializarte en todo o en algo concreto.

Sí, es cierto que muchas empresas requieren el perfil de una persona apta para todo lo que se relaciona con la programación, no obstante, como en todo, hay especialistas.

Cuando comiences a estudiar podrás tomar la elección de especializarte solo en back end o front end. 

Lo bueno de esto es que vas a profundizar mucho más en una disciplina en concreto, algo que también resulta interesante para las empresas de programación.

Piensa que un negocio dedicado a la programación está formado siempre por profesionales especializados cada uno en un campo. Así, la unión de todos ellos es lo mejor para que los resultados sean óptimos.

Sea cual sea la elección que tomes, recuerda formarte acudiendo a congresos o ferias tecnológicas que te permitan estar siempre al tanto de las últimas novedades y ofrecer lo mejor de ti, porque eso también es especialización.

Tener práctica

Si ya tienes las herramientas necesarias para ser un buen desarrollador web, entonces es el momento de que adquieras práctica sobre ello.

Para ello, tendrás que aprender diferentes tareas como saber qué estructuras emplear, dónde alojar cada una, la ubicación computacional de cada tarea y la mejor forma de estructurar el código.

Lo que puedes hacer es poner todo tu conocimiento en práctica en una web de prueba. 

Asumir tareas adicionales

Como en todas las disciplinas, acomodarse en lo que uno sabe hacer es fácil y en ocasiones no supone un problema.

En el caso de que quieras optar a un rango de buenos sueldos como programador, tu labor es la de reinventarte de forma continua.

Para ello, desde Naxer te recomendamos que te unas a distintos proyectos, que puedas salirse un poco de tus especialidades habituales.

Así, aprenderás de otros profesionales y ampliarás tu conocimiento, ofreciendo un mejor servicio en el futuro.

En definitiva, tienes que ser un experto en todo para poder ser el más competitivo y experto.

Tener paciencia

Desde fuera, el trabajo de programador puede parecer muy complicado. En realidad no se trata de un trabajo complicado, sino de un trabajo que requiere constancia.

Si te gusta de verdad, verás que cuando te des cuenta vas a saber mucho más de lo que creías siempre que cuentes con una formación adecuada.

Asimismo, tienes que tener paciencia porque se trata de una labor que requiere invertir mucho tiempo en solitario trabajando sobre todo al principio.

Cuando te des cuenta, todo ese tiempo se compensará porque habrás logrado un buen trabajo y que además tiene reconocimiento.

¿Cuánto gana un Full Stack Developer en España?

Si te preguntas cuánto gana un Full Stack Developer, debes saber que el salario medio de un desarrollador web en España es de en torno a 40 o 50.000€ al año. 

Sí es cierto que hay profesionales los cuales tienen trabajos más importantes y que, como norma, tienen una empresa personal o forman parte de una en la que su función tiene más peso.

En estos casos sí que te puedes encontrar con salarios bastante elevados.

Aunque todo esto se debe a una buena formación y a personas que lideran empresas muy grandes.

Asimismo, desde Naxer queremos informarte de que existe otra posibilidad que muchas personas llevan a cabo hoy en día, que es la de trabajar en el extranjero.

Por desgracia, en España se está dando la situación de “la fuga de cerebros”, personas cualificadas las cuales se van al extranjero a trabajar porque las oportunidades son mejores.

En estos casos, cuanto gana un desarrollador stack developer va a depender del país en el que trabaje.

Por ejemplo, en Estados Unidos los sueldos sí pueden llegar a acercarse a los 100.000$ anuales.

Sin embargo, estamos hablando de un país con una situación económica diferente a la de España.

A continuación, te indicaremos las dos ramas que puede seguir un Full Stack Developer:

Los desarrolladores web: el mejor punto de entrada

Este es el trabajo más visible de un desarrollador y en el que suelen iniciarse todos los programadores.

Tras acabar la formación puedes tomar distintos caminos, uno individual en el que trabajes de forma autónoma desarrollando sistemas por ti mismo o sino buscando una empresa.

Vas a tener que aprender también sobre HTML, ya que es el lenguaje que define cómo se estructura una página web.

Así, en este momento lo que deberás hacer es practicar hasta la saciedad para saber cómo crear una web de manera rápida, eficaz y sencilla.

Para acceder al mundo laboral de un Full Stack Developer, sin duda tienes que comenzar siendo desarrollador e ir poco a poco especializándote.

Expertos en ciberseguridad: Los mejor pagados

Cuando ya tengas cierta soltura como full stack, puedes dar el paso para convertirte en experto en ciberseguridad.

Ten en cuenta que en el presente vivimos en un mundo muy digitalizado, el cual depende en muchos casos de contraseñas que ocultan información privada y sensible de ser filtrada.

Así, el trabajo de un desarrollador experto en seguridad online es hoy más que nunca necesario para muchas empresas, bien sean bancos, e-commerces o cualquier tipo de negocio con presencia virtual.

Tener un buen sistema de ciberseguridad implica desde contraseñas con distintos caracteres a códigos que se mandan a los móviles para asegurar la identidad de un usuario.

Del mismo modo, la seguridad online es que cuando te conectas a una red pública tengas claro que lo haces de manera segura, sin que nadie pueda acceder a lo que estás haciendo.

Si bien es cierto que hay empresas que al principio evitan contratar los servicios de estos programadores especializados, hoy en día es imposible evitarlos para que una empresa vaya hacia adelante.

Además, la ley penaliza que una empresa con datos de cientos de personas filtre o tenga un mal sistema de seguridad de su web, ya que es un riesgo muy grande.

Así, como los expertos en ciberseguridad son los que se encargan de proteger las cuentas bancarias, entre otras cosas, de muchas empresas potentes, su sueldo es acorde a su responsabilidad.

El salario de un experto en seguridad virtual es el más elevado en el presente. 

Estos pueden cobrar entre 30.000 y 90.000 € en España y además son cifras que no paran de crecer.

Con toda esta información, podríamos decir que ya sabes cuánto gana un Full Stack Developer.

Conviértete en un desarrollador pro y gana tu salario cuanto antes

Aunque las cifras que te hemos aportado son en muchos casos impresionantes, debes tener algo muy claro: cuánto gana un Full Stack Developer depende de su conocimiento.

Así, ten claro que para alcanzar el trabajo de tus sueños y llegar a conseguir un sueldo ideal hace falta formarse para ser más competitivo y sobre todo resolutivo que la competencia.

Verás que se trata de un mundo cada vez más feroz, donde parece complicado introducirse, aunque existe una gran demanda de desarrolladores web en España.

En Naxer somos conscientes de que la mejor formación para un desarrollador debe ser moderna, técnica y funcional.

A causa de esto, en nuestros cursos técnicos aprenderás de mano de los mejores profesionales.

Ten en cuenta que algo que proporcionamos a nuestros alumnos es la seguridad de aprender y obtener al finalizar el aprendizaje una certificación oficial, tanto en la parte de las carreras como de los másteres.

Asimismo, estarás siempre al tanto de las novedades tecnológicas. De ello se encargan nuestros docentes reconocidos y especializados en distintos ámbitos.

Nuestro objetivo es que te conviertas en un Full Stack Developer lo antes posible y accediendo a la mejor formación actual para ello.

Ahora que sabes cuánto gana un Full Stack Developer ¿ya has tomado la decisión para empezar?

Compartir

Solicitar
Información

Completando el formulario y haciendo clic en "enviar" usted consiente que NAXER ACADEMY S.L, como responsable, trate sus datos personales para resolver su consulta o solicitud de información por cualquier medio. Puede acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.
Abrir Chat
Tienes alguna pregunta? Hablemos
Hola, bienvenido a Naxer. En qué podemos ayudarte?