facebook_pixel

Noticias

8 lenguajes de programacion full stack developer

8 lenguajes de programación imprescindibles para ser un Full Stack Developer

Descubre los 8 lenguajes de programación imprescindibles si quieres ser un Full Stack triunfador. Te lo explicamos todo en este interesante post.

El Full Stack Developer es uno de los perfiles más demandados en la actualidad. 

Esto se debe en gran medida a que es un profesional con conocimientos de diversas herramientas y lenguajes para trabajar diferentes aspectos del Frontend y el Backend de un sitio web o aplicación web.

Si has estado pensando en formarte como todo un Full Stack Developer, debes conocer los principales lenguajes para aspirar a las mejores ofertas laborales en este ámbito del Desarrollo Web.

De ahí a la importancia que tiene este contenido que hemos publicado para ti.

Sigue leyendo porque vamos a entrar de lleno en la materia.

Los 8 lenguajes de programación que deberías conocer

Un Desarrollador Full Stack debe ser un profesional que sepa interactuar de manera efectiva con sus compañeros de trabajo. 

Asimismo, tiene que contar con buenos dotes de creatividad y organización, así como de gestión del tiempo.

La mala noticia es que esto no es suficiente, ya que lo más importante es que sepa programar.

Por lo tanto, debe conocer algunos lenguajes de programación para tener la capacidad de descifrar los diversos misterios que hay en un sitio web.

Y así, de paso, saber de qué modo darles solución a los errores que se presentan.

Algunos de los lenguajes de programación que forman parte de los conocimientos técnicos esenciales de un Full Stack son los siguientes:

1. JavaScript

JavaScript es uno de los lenguajes de programación más usados por los desarrolladores Full Stack y suele encontrarse entre los predilectos por estos profesionales. 

Una de las razones es que suele estar entre los requisitos indispensables de algunas vacantes laborales de este perfil técnico.

Con la lógica de este lenguaje de programación, se pueden crear contenidos dinámicos de páginas webs, antes de que estas se envíen al navegador web de los usuarios.

También se emplea JavaScript para realizar diseños de aplicaciones frontales interactivas, al igual que para crear programas que puedan adaptarse después a un sitio web o dentro de programas más grandes.

2. Python

Es uno de los lenguajes de programación actuales, que ofrece una amplia posibilidad de usos, por lo que debe estar entre los indispensables de todo Full Stack.

Se caracteriza por ser muy sencillo de leer, puesto que se basa en el principio de Don’t Repeat Yourself, también conocida como DRY.

Se usa en el Backend de una web y sirve para desarrollar aplicaciones web escalables. Asimismo, también se emplea en ámbitos como el análisis de datos y el machine learning.

Python permite ahorrar en el uso de recursos, tiempo y se ha utilizado para construir algunos entornos reconocidos como Pinterest y YouTube.

Por otro lado, cuenta con una importante comunidad de desarrolladores y un buen soporte bibliotecario con una amplia variedad de herramientas.

 Lo que lo convierte en uno de los más estudiados a profundidad por los especialistas en Full Stack.

3. Java

Este es otro de los lenguajes de programación que tienen mucha demanda a la hora de requerir de los servicios de un Full Stack Developer.

Sobre todo porque se emplean en las grandes organizaciones.

Sus versiones más recientes permiten que se use para hacer programación funcional y, de ese modo, solventar diferentes problemáticas. 

También sirve para el desarrollo de aplicaciones webs de índole profesional, así como para elaborar pequeñas aplicaciones que se insertan en el código HTML.

La programación de Java se encuentra hecha en función de objetos y se fundamenta en el principio de Write Once, Run Anywhere.

 Lo que también se conoce como WORA, ya que el fin primordial es que pueda ejecutarse en cualquier tipo de dispositivos como electrodomésticos o móviles, entre otros.

4. HTML5

Se conoce como HTML5 a la quinta versión del HTML y es unos de los lenguajes de programación web que, además de un Full Stack, también deben conocer todos aquellos profesionales que realicen labores vinculadas a la creación de sitios webs.

Se trata de un lenguaje abstracto que las aplicaciones emplean para que una página web pueda mostrarse en algún medio como Internet.

Con la idea de que los navegadores de Internet se encarguen de procesar e interpretar los documentos que se describen en HTML mediante la aplicación de un analizador de HTML.

HTML se expresa mediante etiquetas que describen lo que desea representar en un sitio web.

Y es necesario que, aunque las webs tengan elementos o fragmentos programados en otros lenguajes, encajen con este formato tamnbién.

5. CCS3

El lenguaje de programación CCS3 se emplea para proporcionarles a las páginas webs estilos visuales, es decir, darles forma y color a los contenidos.

 Se encuentra ligado al HTML y, así como este, se encuentra entre los elementos esenciales de los sitios webs, por lo que el desarrollador Full Stack debe conocer este lenguaje también.

CSS3 suele utilizarse del lado del cliente, es decir, el Frontend, ya que permite determinar el diseño visual en interfaces de usuarios y documentos webs que hayan sido escritos en HTML.

6. PHP

Es un lenguaje de código abierto que es muy útil en el Desarrollo Web y se puede incrustar en HTML, es decir, que ambos lenguajes de programación se pueden combinar en un mismo archivo. 

Para esto, el código PHP se descifra mediante un servidor generado por el HTML de la web.

Este es uno de los lenguajes de programación que permite crear páginas webs dinámicas, que son aquellas que no tienen siempre el mismo contenido porque se modifica según los cambios que se produzcan en una base de datos o los aportes que hagan usuarios.

7. Ruby

Este es uno de los lenguajes de programación de alto nivel que sirve para procesar bases de datos en Backend.  

Destaca por ser muy dinámico y flexible.

Ruby resulta muy útil para escribir programas que escriben y pueden manipular otros programas. 

Tiene la particularidad de que se puede alterar su código mientras se está utilizando.

Al igual que Java, se orienta en objetos, lo que ofrece la posibilidad que se puedan realizar acciones e incluso ejecutar métodos.

8. C + +

Se encuentra entre otros de los lenguajes de programación que suele estar entre los más utilizados por un Desarrollador Full Stack. 

Uno de los principales objetivos para el que se emplea es para optimizar los recursos sobre la memoria de las aplicaciones webs, ya que es muy veloz.

C + + es una extensión del lenguaje C con algunas modificaciones como que este viene con todas las características del paradigma de programación orientada a objetos, ya que su propósito es ofrecer una gran experiencia en el trabajo de desarrollo.

Fórmate como Full Stack Developer en Naxer Academy

Si hay alguien que debe estar con la capacidad de afrontar los diversos retos que se van presentando en el desarrollo de una web o aplicación web, sin lugar a dudas es el Desarrollador Full Stack.

En Naxer Academy, te ofrecemos el Máster en Full Stack Developer con las más novedosas herramientas, software y lenguajes de programación que se emplean en Desarrollo Backend y Desarrollo Frontend, para que te conviertas en un verdadero todoterreno en este ámbito.

Contáctanos para conocer más acerca de nuestros programas de estudios en Ciencias y Tecnología.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Solicitar
Información

Completando el formulario y haciendo clic en "enviar" usted consiente que NAXER ACADEMY S.L, como responsable, trate sus datos personales para resolver su consulta o solicitud de información por cualquier medio. Puede acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.
Abrir Chat
Hablemos
Hola, bienvenido a Naxer. En qué podemos ayudarte?