facebook_pixel

Noticias

que es backend y pq es tan importante

¿Qué es el Backend y por qué es tan importante para un sitio web?

Si te preguntas qué es el Backend y por qué es tan importante para cualquier sitio web, aquí te daremos las respuestas.

Detrás de todo gran espectáculo hay un organizador que, mediante una combinación de ingenio, disciplina y pasión, se encarga de que un evento sea memorable.

Y, en la mayoría de veces, lo observa todo detrás del telón.

Algo similar ocurre con el Backend, que juega un papel esencial para ofrecer una mejor experiencia de usuario en los sitios web.

En este artículo, te explicaremos las razones por las que el Backend es tan importante para que una página web brille con luz propia y se distinga por tener detalles que la diferencien.

¿Quieres saber más?

Pues acompáñanos que entramos de lleno en la materia.

¿Qué es el Backend?

En la medida en la que una web ofrece una mejor experiencia a los usuarios, la marca personal o empresarial mejora.

Es algo inevitable.

En relación a lo que es el Backend, este comprende todo lo que constituye la parte trasera de un sitio web.

En otras palabras, es la capa de acceso de datos de un software o cualquier otra clase de dispositivo que no suele ser accesible de manera directa para los usuarios.

El encargado de hacer que funcione toda la lógica de un sitio web, se conoce como Desarrollador Backend o Backend Developer.

Este es el profesional que lleva a cabo una serie de acciones que, aunque pasan en una web, no son detectadas por los usuarios.

Entre otras cosas porque solo pueden observar el contenido gráfico y visual de las páginas web, que es lo que constituye, en realidad, el Frontend.

¿Para qué sirve el Backend?

Mediante el Backend, un portal funciona del modo en la que se haya construido.

Lo que influye en que una web sea más lenta o rápida y tenga un mayor o menor grado de complejidad.

Por esta razón, al hacer un buen trabajo de desarrollo Backend, el usuario se sentirá más satisfecho al acceder a un sitio web.

Así pues, si te preguntas para qué sirve el Backend, este influye de manera fundamental en el aspecto de una web y, por lo tanto, es clave en el posicionamiento SEO.

Este tipo de desarrollo es vital para que los sitios web tengan una presencia y velocidad agradable para Google.

Ahora bien, vamos con algunas de las razones por las que el Backend es vital para garantizar el buen funcionamiento de un sitio web.

4 razones por las que el Backend es tan importante para un sitio web

En los diversos procesos de desarrollo web de Backend, el desarrollador emplea diferentes códigos de programación en algunos lenguajes como Java, .Net, PHP, entre otros.

Para ello, este profesional debe ser muy cuidadoso con cada una de las acciones que haga durante su trabajo.

Entre otras cosas porque, cualquier error que cometa, puede comprometer la estabilidad de un sitio web, lo que puede fomentar la caída del servidor.

Algunas de las razones por las que el Backend tiene tanta importancia para una página web son las siguientes:

1. Ofrece seguridad a los sitios webs

El Backend permite que los sitios webs ofrezcan mecanismos de seguridad a los usuarios durante su navegación.

Esto es de suma importancia, debido a que es uno de los aspectos más valorados por Google y los internautas.

Gracias a ello, puede fomentar el aumento de las conversiones del negocio.

Si estos cibernautas se sienten confiados al momento de realizar acciones como la compra de productos y/o solicitud de servicios online, aumentan de una forma considerable las probabilidades de que las efectúen.

2. Gestiona las librerías de servidor web

Las librerías de servidor web sirven para solventar algunos problemas de la web, puesto que hacen que su código sea más legible.

Con estas se pueden hacer tareas como comprimir las imágenes de una página web o implementar temas de caché.

Estas consisten en uno o diversos archivos que se escriben en un determinado lenguaje de programación y proveen distintas funcionalidades comunes, que ya se han probado en estos sitios webs con antelación.

Además, tienen la ventaja de que disminuyen el tiempo de desarrollo de una web.

3. Permite que los usuarios puedan acceder a la información que soliciten

El Backend es el responsable de que los usuarios puedan acceder a determinadas informaciones, tales como el hecho de tener la posibilidad de ingresar al sitio web con una cuenta registrada.

Esto es de gran importancia para un negocio o empresa que ofrezca sus productos y/o servicios a través de una página web, ya que podrá proveer una mejor experiencia de usuario:  esto lo observa Google y, a su vez, incrementa la autoridad del sitio web.

4. Ayuda a que las páginas webs sean más ligeras

Por medio del Backend, los recursos se pueden optimizar para que los sitios webs sean más ligeros.

El desarrollador de Backend se encargará de que la web mantenga una velocidad de carga y navegación que incremente las posibilidades de que los usuarios permanezcan durante más tiempo en el portal.

De este modo, se evitará que los internautas abandonen este entorno en tan solo unos pocos segundos después de haber accedido y, como consecuencia, se vea afectado el posicionamiento SEO de la web, lo que reducirá el número de conversiones hechas en este entorno virtual.

En definitiva, el Backend comprende toda la parte lógica que toda página web precisa para funcionar a la perfección.

Por lo tanto, para que una empresa que ofrece servicios a través de Internet perdure a través del tiempo y mantenga su posicionamiento SEO en los primeros lugares de las SERPS, hay que cuidar el Backend.

Conviértete en un Experto Backend Developer en Naxer Academy

Si hablamos de cuánto gana un Backend, este es uno de los perfiles de desarrolladores más solicitados en la actualidad y, además, el salario de un Backend Developer es uno de los mejores pagados, ya que oscila en los 33.434 euros anuales.

Si deseas convertirte en todo un Experto Backend Developer, en nuestro Instituto Naxer Academy, te ofrecemos la posibilidad de hacerlo de la mano de profesionales expertos en este tipo de Desarrollo Web.

Además, también podrás formarte como Full Stack Developer o Frontend Developer.

Contarás con profesores que están en constante contacto con las nuevas tecnologías, herramientas y lenguajes de programación utilizados para el Desarrollo Backend, quienes emplearán las mejores estrategias de aprendizaje adaptadas a la modalidad online.

Contáctanos para saber más acerca de estos programas de estudios, estaremos encantados de ayudarte.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Solicitar
Información

Completando el formulario y haciendo clic en "enviar" usted consiente que NAXER ACADEMY S.L, como responsable, trate sus datos personales para resolver su consulta o solicitud de información por cualquier medio. Puede acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.
Abrir Chat
Hablemos
Hola, bienvenido a Naxer. En qué podemos ayudarte?