facebook_pixel
¿Qué puede encontrar un Desarrollador Junior en el mercado laboral?

¿Qué puede encontrar un Desarrollador Junior en el mercado laboral?

¿Eres Desarrollador Junior y te preguntas qué es lo que te vas a encontrar en el mercado laboral? En este post, vamos a darte la respuesta.

La oferta de empleo para desarrolladores informáticos está en aumento y cada vez más empresas quieren a una persona con este perfil entre sus empleados. 

Como Desarrollador Junior que está comenzando en el mundo laboral necesitarás saber qué te vas a encontrar. 

Pero antes debes saber lo siguiente…

¿Qué es un Desarrollador Junior?

Un desarrollador informático o developer es la persona encargada de diseñar y codificar el software de un sistema informático.

En otras palabras, se ocupa de los elementos que permiten al ordenador realizar tareas. 

Sobre todo, desarrollan plataformas informáticas como páginas web, aplicaciones móviles e, incluso, videojuegos.

Su trabajo consiste en escribir las instrucciones en lenguaje informático o código para que el ordenador las lea. 

Dentro de una empresa, podemos encontrar desarrolladores senior y semisenior, que son los más especializados, así como desarrolladores junior, profesionales con menos experiencia. 

Clasificar a un desarrollador como Senior o Junior dependerá no solo de los años de experiencia, sino también de sus habilidades y conocimientos. 

De esta manera, un Senior puede ser más joven que un Junior, ya que no es algo que esté relacionado directamente con la edad.

No obstante, y por regla general, los desarrolladores junior suelen ser profesionales que se acaban de graduar y están comenzando a trabajar en su primera empresa. 

¿Qué hay que estudiar para ser desarrollador?

Para poder optar a un empleo de este tipo, las compañías suelen buscar perfiles con una carrera de Ingeniería Informática o grados tecnológicos afines. 

Una vez terminado el Grado Universitario, es muy recomendable seguir formándose mediante algún máster tecnológico que permita la especialización en un lenguaje de programación en concreto. 

Además, para seguir actualizado como desarrollador, existen una gran cantidad de cursos de programación a los que podrás acceder. 

Sin embargo, ten en cuenta que, como en muchos otros ámbitos profesionales, uno de los aspectos que más se valora es la experiencia.

¿Cuánto gana un Desarrollador Junior?

Debido al avance tecnológico, el perfil de desarrollador es uno de los que presenta menores tasas de desempleo

En tema de sueldo, la antigüedad y el nivel de experiencia marcan la diferencia.  

Es más…

Mientras que un Desarrollador Senior con más de diez años puede llegar a cobrar en España unos 40.000 euros brutos anuales; un Desarrollador Junior sin experiencia ronda de media los 17.000 euros

Si quieres conseguir un puesto como Desarrollador Junior, debes tener presente que estas cifras pueden variar dependiendo del área concreta, la empresa y la ciudad en la que trabajes. 

Según el Estudio de Remuneración 2021 de Michael Page, los mejores pagados son los expertos en ciberseguridad. Y es que, los perfiles con más de dos años de experiencia en este ámbito pueden llegar a cobrar 45.000€ brutos anuales. 

Los expertos en Big Data también se encuentran entre los mejor pagados, al igual que los desarrolladores de DevOps, de aplicaciones móviles y los desarrolladores web. 

Además, si te interesa el teletrabajo, esta rama es ideal para lograrlo. Entre otros factores, porque muchas de las ofertas laborales, debido a la ubicación de los proyectos, requieren una labor en remoto. 

Puede que, al principio, el salario del Desarrollador Junior no cumpla las expectativas que creías, pero es una posición con muy buena proyección una vez vayas aumentando tus años de experiencia.  

¿Qué debe saber un Desarrollador Junior?

Un Desarrollador Junior se encargará del desarrollo del software a un nivel muy básico.  

Deberá saber la base del código, corregir errores, escribir código a un nivel principiante, recopilar información y datos de usuarios, realizar pruebas de desarrollo y redactar informes. 

Además, tendrá por encima a desarrolladores senior que delegarán en él tareas a realizar. 

La ventaja de un perfil de Desarrollador Junior frente a un Desarrollador Senior es que el primero es mucho más moldeable. Será más fácil formarle para que atienda a las necesidades de la empresa sin ningún tipo de sesgo o de ideas preconcebidas. 

¿En qué se puede especializar?

Como ya hemos mencionado antes, hay muchas ramas en las que especializarse como desarrollador. Y es muy recomendable hacerlo para ser más competitivo.

Desde Naxer, ponemos a tu disposición tres especialidades con las que orientar tu carrera en la dirección que más desees:

1. Si lo que más te apasiona es convertirte en un experto desarrollando de principio a fin páginas web, nuestro Experto Back End Developer te interesará. Además, la tasa de empleabilidad en este tipo de puestos es del 90%. 

2. Si aparte de diseñar páginas web te interesa también la parte de interacción con el usuario, con nuestro Experto Front End Developer podrás entrar en un mercado laboral con un crecimiento anual del 40%. 

3. Por último, te ofrecemos nuestro Máster en Full Stack Developer, con el que aprenderás todo lo necesario para poner en marcha una app móvil o una página web. No olvides que el Full Stack Developer es uno de los perfiles con las mejores proyecciones del mundo laboral actual.  

Además, en Naxer queremos formar a los mejores profesionales tecnológicos y, por ello, utilizamos un método de enseñanza basado en contextos reales y prácticos

¿Cuáles son las aptitudes necesarias para ser un buen desarrollador?

Debido a las características del trabajo a desempeñar, será imprescindible que un desarrollador tanto junior como senior trabaje bien en equipo

En la creación de un programa informático participan varios desarrolladores además de otros profesionales, por lo que la comunicación y la colaboración serán clave para alcanzar el éxito. 

Ser meticuloso también será una virtud esencial y a tener en cuenta. Sobre todo porque, a la hora de solucionar problemas, habrá que fijarse en pequeños detalles y ser analítico

Para encontrar trabajo como Desarrollador Junior o Senior se suele contar con personas con una alta capacidad de concentración y muy ordenados

Tanto si eres un profesional recién salido de la carrera como si quieres emprender tu propio negocio digital, en Naxer podemos ayudarte a conseguir esa meta. 

Amplía tus salidas profesionales con nosotros y comienza a adentrarte en uno de los mundos profesionales con mejores perspectivas de futuro. 

Compartir

Solicitar
Información

Completando el formulario y haciendo clic en "enviar" usted consiente que NAXER ACADEMY S.L, como responsable, trate sus datos personales para resolver su consulta o solicitud de información por cualquier medio. Puede acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.
Abrir Chat
Tienes alguna pregunta? Hablemos
Hola, bienvenido a Naxer. En qué podemos ayudarte?