facebook_pixel
congelar la crema solar, dermocosmética, Máster Dermocosmética, Máster online Dermocosmética, estudiar online dermocosmética, Carmen Bauzá

¿Congelar la crema solar para refrescar la piel? Una experta nos da la respuesta

Hace unas semanas empezó a escucharse por Internet el mito de congelar la crema solar para que, en el momento de aplicarla, la piel estuviera más fresca.

Como mucha de la información que circula en la red, hay que tratarla con sumo cuidado, ya que hay algunos bulos que pueden salir muy caros para nuestro bienestar.

Por ello, en el programa de “Más vale tarde”, de la cadena de televisión española “La Sexta”, invitaron a Carmen Bauzá, Directora del Máster en Dermocosmética de Naxer, para conocer la visión de una profesional especializada.

Carmen Bauzá responde al mito y tiene mucho que decir

Sin dudar, y debido a su gran experiencia en el sector dermocosmético, Carmen se muestra contundente y explica: “Este fenómeno, que se ha propagado como un incendio a través de las Redes Sociales, puede parecer inofensivo a simple vista. Pero, cuando congelas la crema solar, estás sometiendo el producto a un cambio de temperatura extremo, que puede alterar su fórmula y comprometer su efectividad.

Imagina por un momento que tus productos de dermocosmética son como un delicado pastel de capas. Cada ingrediente, cada elemento, juega un papel crucial en el resultado final. Si alteras una de estas capas, el pastel puede desmoronarse. Algo similar ocurre con tus productos cosméticos. Cuando los sometes a temperaturas extremas, alteras su «receta» y, por ende, su efectividad”

A lo que añade: “Los cosméticos están formulados para estar a una temperatura concreta. Al congelarlos, el agua que contienen se expande, y al derretirse al fundirla con la piel, la fórmula se ve alterada y pierde su potencial. En otras palabras, tu protector solar, una vez congelado, deja de cumplir su función. Al igual que ocurre con el calor extremo, los efectos pueden ser igual de perjudiciales”

Aquí puedes ver su intervención al completo.

Naxer: un espacio para el aprendizaje y la innovación

El Máster en Dermocosmética de Naxer, dirigido por la misma Carmen Bauzá, se enfoca en que el alumnado obtenga una visión crítica ante este tipo de rumores y “productos milagro”.

¿Y cómo lo consigue? Gracias a una buena base científica y un temario creado a medida según las necesidades y tendencias de mercado.

Y es que, cuando hablamos con Carmen para diseñar el programa, lo primero que tuvo claro es que quería una formación transversal en la que las personas pudieran aprender todo lo que ella ha necesitado en todos sus años de carrera, tanto a nivel teórico como en su aplicación práctica.

En conclusión… Crema solar en el congelador: no

Los productos de dermocosmética, como la loción solar, son aliados esenciales para nuestra salud y protección.

Pero, para que puedan cumplir correctamente su misión, debemos tratarlos con cuidado y respeto. Las temperaturas extremas pueden alterar su composición y efectividad, y seguir tendencias sin fundamento puede ponernos en riesgo.

Afortunadamente, contamos con expertas como Carmen Bauzá y su equipo, dispuesta a enseñar a una nueva generación y guiarnos en el camino correcto.

Si te interesa el mundo de la Salud y la Belleza, te dejamos toda la información del Máster en Dermocosmética para que valores cómo puede ayudarte a enfocar tu perfil hacia este sector.

Compartir

Solicitar
Información

Completando el formulario y haciendo clic en "enviar" usted consiente que NAXER ACADEMY S.L, como responsable, trate sus datos personales para resolver su consulta o solicitud de información por cualquier medio. Puede acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.
Abrir Chat
Tienes alguna pregunta? Hablemos
Hola, bienvenido a Naxer. En qué podemos ayudarte?