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Consejos para crear tu Marca Personal en Redes Sociales y atraer clientes

En artículos anteriores, definimos el concepto de Marca Personal y analizamos cuáles son los beneficios que proporciona.

Así, y ahora que ya conoces su importancia, vamos a ver cómo utilizarla para obtener clientes.

Y es que, tanto nuestros másteres en Nutrición y Salud como los de Ciencias y Tecnología preparan al alumnado para ejercer una profesión por su cuenta, es decir: ser freelancers o iniciar su propio emprendimiento.

En la mayoría de los casos, estas personas cuentan con la experiencia y la formación adecuadas, pero, cuando llega el momento de iniciar su negocio se encuentran ante el siguiente desafío: ¿cómo conseguir clientes?

Pues bien, si estás en esta situación, vamos a ayudarte a mejorar tu presencia digital y a sacar el máximo partido a tus Redes Sociales para atraer clientes.

¿Cómo atraer clientes en Redes Sociales?

Para empezar, ten algo muy claro: una Marca Personal sólida y fundamentada es una excelente herramienta para lograr que se interesen por tu trabajo.

Dicho esto, vamos con algunas recomendaciones prácticas que te servirán de impulso:

  1. Define tu propósito

Cuando hablamos de propósito, lo hacemos de eso que te hace única o único: aquella propuesta de valor de la que un cliente se beneficiará, solamente, si te contrata a ti.

En este punto, realizar previamente un autoanálisis con un DAFO personal es un buen punto de partida para detectar cuáles son tus fortalezas y tus debilidades.

Una vez hayas completado esta evaluación, es el momento de continuar con los siguientes pasos.

  1. Identifica a tu audiencia

Conocer a quién te diriges es clave para adaptar tu mensaje y dar forma a las acciones que vayas a llevar a cabo.

Asegúrate de qué Redes Sociales manejan las personas que serían susceptibles a contratar tus servicios. En este sentido, publicar en las plataformas equivocadas puede disipar tu visibilidad.

  1. ¿Cuáles son tus pilares?

Ya lo dijimos en otro de nuestros artículos, pero, los esenciales para una Marca Personal son: coherencia, honestidad y transparencia.

Coherencia, porque es importante hacer lo que dices que sabes hacer. Nunca dejes que tus palabras no puedan ser avaladas por hechos tangibles.

Honestidad, porque es lo que te aportará credibilidad frente a los demás.

Transparencia, porque las personas necesitan sentir apertura para confiarte sus deseos y necesidades.

Y es que, trabajando sobre estos tres cimientos, alcanzarás algo que, si cabe, es aún más importante: convertirte en una marca confiable.

  1. Defiende tus valores

Los valores son individuales y son atributos que identifican a tu marca y muestran tu personalidad.

Ser capaz de llevar tus valores allá a donde vayas es una de las acciones más poderosos que tienes en tus manos para crecer y posicionarte en tu sector.

Trata de mostrar tu verdadera esencia. Puede que tengas algunos detractores, pero las personas que te sigan lo harán de verdad. ¡Y no hay mejores embajadores!

  1. Cultiva tu presencia digital

Ya sea como nutricionista o en el ámbito tecnológico, lo primero es dar a conocer tus servicios a través de una página web.

A partir de ahí, y tras haber analizado a tu público objetivo, debes crear también un perfil en las Redes Sociales donde tus potenciales clientes estén activos.

Recuerda que, aunque su generación sea gratuita, trabajarlas y desarrollarlas adecuadamente, no lo es.

Además, ten en cuenta reservar un tiempo para contestar solicitudes, dudas y mensajes. La atención personalizada es una de tus mejores bazas.

  1. Crea contenido único

Aunque estés al día de las publicaciones de profesionales similares a ti, es importante que traces tu propia línea de contenidos y te impliques en ella a conciencia.

Internet y las Redes Sociales son grandes contenedores de información, pero si generas tus propias publicaciones, lograrás diferenciarte y aportar ese valor que el usuario está buscando.

  1. Testimonios: tus mejores aliados

Que las personas que ya han adquirido tus servicios dejen su opinión públicamente genera un plus de confianza difícil de superar.

No obstante, te avisamos de que esto no es fácil, por lo que te aconsejamos tener paciencia, sobre todo si estás empezando y tu cartera de clientes no es demasiado extensa.

Y, sobre todo, no caigas en la trampa de comprar testimonios, es totalmente contraproducente. Lo óptimo es que las fomentes entre clientes reales, aunque sea premiándoles con un pequeño obsequio o descuento adicional.

  1. Haz comunidad

Aprovecha los hitos de tu sector, los Días Mundiales y cualquier evento o festividad que sea del interés de tu audiencia. Con estos guiños, conseguirás acercarte aún más a tu comunidad.

Otra sugerencia es que saques partido a todas las ventajas que te proporcione cada canal. Por ejemplo, en Instagram puedes realizar una encuesta sobre la temática de tu próximo reel y que sea tu público quien decida. A todos nos gusta sentir que una marca nos tiene en cuenta, ¡no lo dudes!

Y hasta aquí, nuestros 8 consejos para hacer crecer tu Marca Personal y atraer clientes a través de Redes Sociales. Si tienes alguna otra sugerencia, estaremos encantados de que nos la dejes en comentarios.

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