facebook_pixel
5 consejos para pedir un aumento de sueldo con éxito, pedir un aumento de suelo, solicitar aumento de suelo, cómo pedir un aumento de sueldo, qué hacer para que me suban el sueldo

6 consejos para pedir un aumento de sueldo con éxito

Seguro que si has clicado en este artículo es porque más de una vez te has visto en esta situación: llevas unos cuantos años en la misma empresa, te gusta tu trabajo, sabes que les aportas y el feedback de tus superiores es positivo, pero no te sientes valorado económicamente.

Sin embargo, enfrentarte a solicitar un aumento de sueldo es un asunto delicado. Aún así, si te crees merecedor de ello y estás dispuesto a argumentar tu petición, estás en el lugar correcto.  

Para ayudarte, hemos redactado este post con 6 consejos prácticos para conseguir un aumento de sueldo:

1. Prepárate previamente

Antes de ponerte manos a la obra, infórmate de qué salarios se están manejando en tu sector y en tu posición.

Aunque es una información que no siempre se encuentra de manera pública, puedes consultarlo en portales de empleo, Linkedin y también investigar en tu propio entorno laboral.

Recabar estos datos es imprescindible antes de dar el siguiente paso.

2. Ten en cuenta el momento

Ser consciente de cuál es el mejor tiempo para solicitarlo también es de gran ayuda.

Para ello, saber en qué punto se encuentra tu compañía será clave y, aunque llegar a ese nivel de conocimiento no es tan sencillo, estamos convencidos de que puedes formarte una idea aproximada.

3. Hazlo formal

Este encuentro no puede ser algo casual, aunque tu actitud sea informal si la idiosincrasia de la compañía así lo requiere.

Solicita una reunión o encuentro sin prisas para exponer todo lo que a continuación vamos a contarte.

4. Destaca tu valía

A pesar de que tú eres muy consciente de tus logros, debes hacérselos llegar a las personas que tienes delante, y eso no puede tratarse de algo improvisado.

Explica cómo has superado los objetivos propuestos, destaca los buenos resultados y haz saber que tienes un papel importante en el organigrama. Si además puedes apoyar tu discurso a través de testimonios de colegas, proveedores o clientes, estarás un paso más cerca de convencerles.

Ahora bien, también debes prepararte para contrargumentar, ya que muchas veces no te lo van a poner fácil.

5. Apóyate en las condiciones del mercado

Si has llevado a cabo el primer punto de manera exhaustiva, tendrás argumentos suficientes para rebatir que tu retribución está por debajo de la del sector, si es el caso.

Por otro lado, si sabes que la competencia está buscando perfiles como el tuyo, puedes ir por ese camino, aunque con muchísima precaución ya que, como dice el refrán: “la avaricia rompe el saco”.

6. Sé realista y muéstrate flexible

Al hacer tu solicitud, expón una cifra que sea justa y cómoda para ti, pero siempre dentro de unos límites razonables.

Además, procura tener un as en la manga y no centrarte únicamente en la vertiente económica, ya que puedes negociar con muchos otros factores: teletrabajo, formaciones, bonos, flexibilidad horaria… todo puede sumar, aunque no sea únicamente en forma de dinero.

En referencia a estos extras, seguro que te ayuda dar un repaso al post que escribimos sobre salario emocional.

Y ahora que ya te hemos contado cómo pedir un aumento de sueldo, cuéntanos: ¿has aplicado alguno de estos consejos? ¿cuál ha sido el resultado?

Compartir

Solicitar
Información

Completando el formulario y haciendo clic en "enviar" usted consiente que NAXER ACADEMY S.L, como responsable, trate sus datos personales para resolver su consulta o solicitud de información por cualquier medio. Puede acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.
Abrir Chat
Tienes alguna pregunta? Hablemos
Hola, bienvenido a Naxer. En qué podemos ayudarte?