facebook_pixel
Table of Contents

Máster en Aplicaciones de la Inteligencia Artificial para profesionales de la salud

flecha abajo
Inicio
Noviembre 2024
METODOLOGÍA
Online
DURACIón
12 meses + 60 a 300 horas de prácticas en empresa (optativas)
CRÉDITOS
60 ECTS – 1500 h (totales)
MATRÍCULA
Abierta *CONSULTA DESCUENTOS DISPONIBLES*
Precio
4900 €

TITULO PROPIO DE LA UNIVERSIDAD

El sector de la inteligencia artificial está llamado a producir un gran impacto en cuanto a sus aplicaciones en el ámbito de la salud y su incorporación a las instituciones sanitarias ya es una realidad.

La relevancia y complejidad de los sistemas de inteligencia artificial aplicados a la sanidad se traduce en una creciente y constante demanda de profesionales especializados en este ámbito. Por un lado están los profesionales 100% técnicos (técnicos de datos, programadores, data scientist, etc), con muchos conocimientos técnicos pero sin conocimientos en salud, y por otro los profesionales sanitarios con capacidad de organizar y desarrollar un proyecto de inteligencia artificial aplicado específicamente en el ámbito de la salud.  Para formar a estos últimos nace este master en aplicaciones de la inteligencia artificial para profesionales de la salud.

Las aplicaciones y utilidades de la Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito de la salud están diseñadas para mejorar la calidad de vida de los pacientes y facilitar el trabajo de los profesionales sanitarios. Entre otras se encuentran:

  • Prevención de enfermedades
  • Seguimiento enfermedades crónicas
  • Optimización y/o soporte al diagnostico en todos los métodos basados en imágenes
  • Desarrollo de nuevas vacunas
  • Investigación y desarrollo de fármacos y acortar tiempos
  • Enfermeras/ asistentes virtuales
  • Extracción de datos de las historias clínicas electrónicas
  • Predicción de efectos adversos de los medicamentos
  • Detección de patologías: cáncer, Alzheimer, entre otras.
  • Detección de enfermedades raras
  • Optimización de la gestión hospitalaria
  • Optimización de gestión de los sistemas de salud (listas de espera, etc.)
  • Optimización y facilitación de la documentación clínica (historia clínica, evolución resúmenes de historias clínicas… etc.)
  • Documentación clínica (codificación clínica)

Los objetivos del programa están diseñados para preparar a los profesionales para ser parte de la cuarta revolución industrial en el campo de la salud, utilizando la IA para mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de diversas enfermedades, así como optimizar la gestión de los servicios de salud por medio de la toma de decisiones basadas en datos.

  • Adquirir una visión amplia de los aspectos técnicos, regulatorios, económicos y éticos necesarios para desarrollar proyectos de IA en el sector salud.
  • Comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de IA en las organizaciones sanitarias e industria relacionada.
  • Comprender las herramientas necesarias para implementar proyectos y metodologías de IA en organizaciones sanitarias.
  • Comprender las tecnologías de generación de datos sanitarios y analizar las necesidades de pretratamiento, almacenamiento y tratamiento de los datos que surgen en el campo de las ciencias de la salud.
  • Conocer modelos de IA aplicados al diagnóstico y al seguimiento de distintas patologías.
  • Diseñar, implementar y evaluar un sistema, proceso, componente o programa para satisfacer las necesidades planteadas en salud.

A medida que avanza el master iremos avanzando por los diferentes módulos y temáticas que te llevarán a tu objetivo final:

  • FUNDAMENTOS: Ahondaremos en los sistemas de información en salud y su interoperabilidad : Historia clínica electrónica, sistemas departamentales, sistemas de soporte administrativo, CDSS (sistemas de soporte a las decisiones clínicas), etc
  • LA TÉCNICA: conocerás que es la IA y cual es su funcionamiento. Obtendrás nociones técnicas básicas que te darán la base para entender las distintas tecnologías de la IA y en que situación vas a poder aplicar cada una de ellas
  • APLICACIÓN DE LA IA EN SANIDAD: Conocerás y ahondaremos en casos de uso, escenarios y circunstancias profesionales y ámbitos de aplicación de IA en sanidad.
  • IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS DE IA EN SANIDAD aprenderás cómo desarrollar, organizar e implementar un proyecto de IA aplicado a sanidad.
  • INNOVACÓN Y DESARROLLO TENCOLOGICO de la IA en sanidad
  • MARCO REGULATORIO a respetar y organismos regulatorios.

Fernanda Aguirre Ojea

Directora

Médica cirujana especialista en Medicina Crítica y en Sistemas de Información en Salud, con más de 10 años de experiencia en Medicina Digital y Tranformación Digital en Salud.

Ha liderado proyectos de diseño, desarrollo e implantación de diferentes soluciones, como HCE, telemedicina, portal de pacientes, gestión y explotación de datos, con un enfoque especial en comprender las necesidades de los usuarios de los sistemas de información para brindar las mejores soluciones que optimicen la gestión clínica, administrativa, financiera y operativa de las instituciones de salud. Comprometida con el desarrollo de sistemas de salud sustentables y de calidad que aprovechen la información para la mejor toma de decisiones de salud de las personas.

Nuestro método de enseñanza A.D.I. en modalidad online ofrece una metodología completa y específica cuyo objetivo es que el alumno reciba una formación más flexible, adaptada a las nuevas necesidades y de calidad.

Para alcanzarlo, el alumnado cuenta con los siguientes recursos:

  • Flexibilidad: Podrás compaginar tu formación con el resto de tus responsabilidades profesionales y personales.
  • Formación tutorizada: El tutor te hará un seguimiento personalizado y te guiará para conseguir los objetivos del aprendizaje.
  • Materiales y recursos didácticos: En diferentes formatos. 100% adaptados a la modalidad online. Vídeos, videotutoriales, masterclass, temarios descargables para facilitar el estudio.
  • Actividades prácticas: enfocadas a que desarrolles el temario ya aprendido y recibas evaluación continua.
  • Foros y Comunidad: Espacios de comunicación activa que favorecen tu participación e interacción con los demás alumnos y con los tutores.
  • Desarrollo de Trabajo Final de Máster: o proyecto personal, para poder en práctica todo lo aprendido.

Este master está específicamente diseñado para profesionales de la salud (como son médicos, enfermeros, fisioterapeutas, farmacéuticos, profesionales de la industria, y demás profesionales del área) y otros profesionales relacionados con la misma como son: gestores, abogados, etc)

No son necesarios conocimientos técnicos previos.

  • La demanda de profesionales con conocimientos de IA en el sector de la salud está creciendo, por lo que este máster puede mejorar tus perspectivas de empleo. Un máster en Inteligencia Artificial (IA) aplicada a la salud ofrece varias ventajas:
    1. Formación especializada: Este máster proporciona una formación especializada en IA y su aplicación en el sector de la salud
    2. Desarrollo de habilidades técnicas: Aprenderás conceptos básicos de programación y tratamiento de datos, lo que te permitirá desarrollar proyectos de IA en el sector salud.
    3. Liderazgo de equipos multidisciplinares: Te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de IA en las organizaciones sanitarias y en la industria.
    4. Visión amplia: Alcanzarás una visión amplia de los aspectos técnicos, regulatorios, económicos y éticos necesarios para desarrollar proyectos de IA en el sector salud.
    5. Transformación de los sistemas de salud: La IA permitirá ahorrar miles de millones de euros en mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de problemas como la obesidad infantil, las enfermedades cardiovasculares y sus secuelas, las enfermedades neurodegenerativas y el cáncer de mama, entre otros ámbitos.
    6. Contribución a la sociedad: La IA tiene el potencial de mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de problemas de salud, por lo que al obtener este máster, podrías contribuir a mejorar la salud de millones de personas

Al finalizar el máster con éxito, el alumno conseguirá una DOBLE TITULACIÓN:

  • Titulación Propia Universitaria expedida por la Universidad a Distancia de Madrid con 60 créditos ECTS.
  • Titulación Propia Universitaria expedida por el Centro de Estudios Superiores Naxercon 60 créditos ECTS.

Cursar un programa de posgrado es una de las mejores inversiones de cara al futuro profesional y personal.

En Naxer  no queremos que el pago de la matrícula sea un obstáculo y por ello disponemos de un importante programa a través del cual se concede y gestiona más de 100.000 euros en becas y un programa de Financiación, para que puedas hacer los pagos en cómodos plazos.

Solicita información pinchando en el botón “Más información” y uno de nuestros asesores de formación te dará toda la información de becas disponibles en este momento.

Solicita Información. Descuentos disponibles

Completando el formulario y haciendo clic en "enviar" usted consiente que NAXER ACADEMY S.L, como responsable, trate sus datos personales para resolver su consulta o solicitud de información por cualquier medio. Puede acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.

Descargar programa

Abrir Chat
Tienes alguna pregunta? Hablemos
Hola, te damos la bienvenida a Naxer. ¿En qué podemos ayudarte?