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Table of Contents

Máster Doble Especialización Alimentación y Dietética & Nutrición Oncológica

Máster en Nutrición y Dietética para la Prevención Y control de Patologías

Avalado por la Asociación de Estudios Nutricionales

Inicio
Abril 2024
METODOLOGÍA
Online
DURACIón
2 años
CRÉDITOS
60 Créditos ECTS
MATRÍCULA
Abierta. *CONSULTA DESCUENTOS DISPONIBLES*
Precio
6.660 €

TITULO PROPIO DE LA UNIVERSIDAD

La alimentación es un pilar fundamental en la adquisición de hábitos de vida saludable.

Mejorar nuestro estado nutricional y además ser educadores y transmisores de estos conocimientos a quienes nos rodean, favorecerán la calidad de vida de las personas.

La sobreinformación a la que estamos sometidos en la actualidad a través de medios de comunicación y Redes Sociales hacen que no siempre manejemos información contrastada
científicamente y dudemos de la veracidad de opiniones y tendencias.

Por ello, es fundamental formarse adecuadamente para así poder forjar una actitud crítica.

Así, con el primer año del Máster Doble Especialización Alimentación y Dietética & Nutrición Oncológica, te conviertes en todo un profesional de la Nutrición. En el segundo año, y gracias a esta base de conocimientos, se ahonda sobre la relación entre la alimentación y el cáncer.

Sabemos que un buen estado nutricional contribuye a mantener un buen estado de salud, ayuda a prevenir patologías, entre ellas el cáncer, y mejora el abordaje cuando se presenta la enfermedad. Y esto es lo que, precisamente, te muestra la segunda parte del programa.

Prestigiosos profesionales del sector de la Nutrición y la Salud han desarrollado este programa formativo de elevada calidad y rigor científico, con el fin de cubrir las necesidades de todos aquellos interesados en una formación de referencia.

PRIMER AÑO: ALIMENTACIÓN Y DIETÉTICA

  • Conocerás los alimentos, clasificación, composición y beneficios.
  • Estudiarás las bases para una alimentación saludable.
  • Aprenderás los fundamentos de la nutrición y su importancia en la salud.
  • Promoverás y aplicarás hábitos de vida saludables.
  • Contribuirás a la prevención del sobrepeso, la obesidad y otras patologías asociadas a unos inadecuados hábitos alimentarios.
  • Adquirirás una formación actualizada y de alta calidad en materia de Nutrición y Salud.

 

SEGUNDO AÑO: NUTRICIÓN ONCOLÓGICA

  • Profundizar en el conocimiento de la dieta saludable y preventiva del cáncer, para favorecer la educación en sus valores a la población general.
  • Conocer cómo dar soporte nutricional a los pacientes de cáncer.
  • Aprender a hacer una valoración nutricional del paciente oncológico.
  • Conocer la problemática nutricional específica de los pacientes con cáncer y en las diferentes etapas y fases del tratamiento.
  • Favorecer la colaboración entre alumnos y docentes y el intercambio de experiencias entre todos los participantes.
  • Conocer en profundidad la relación nutrición y cáncer y las características generales y comunes que se presentan.
  • Estudiar el abordaje nutricional en los tipos de cáncer con mayor prevalencia.
  • Aprender a valorar las acciones de mejora que se pueden introducir.
  • Conocer los protocolos de actuación y los beneficios observados que se pueden obtener.
  • Favorecer la formación de los diferentes profesionales sanitarios y de la educación física que intervienen en el seguimiento y tratamiento del paciente de cáncer para mejorar la intervención y unificar criterios.

AÑO 1: ALIMENTACIÓN Y DIETÉTICA

MÓDULO 1: Los Alimentos 

Unidad 1: Cereales y legumbres
1.1.1 Los alimentos. Introducción. Grupos de alimentos.
1.1.2 Cereales
1.1.3 Leguminosas
1.1.4 Consumo de cereales y legumbres

Unidad 2: Hortalizas, tubérculos, frutas y frutos secos
1.2.1 Introducción. Alimentos de origen vegetal
1.2.2 Hortalizas
1.2.3 Tubérculos
1.2.4 Frutas
1.2.5 Compuestos bioactivos en hortalizas y frutas
1.2.6 Influencia del tratamiento culinario en hortalizas, tubérculos y frutas
1.2.7 Frutos secos
1.2.8 Consumo de hortalizas, tubérculos, frutas y frutos secos

Unidad 3: Carnes, pescados y huevos
1.3.1 Carnes y derivados
1.3.2 Pescados, mariscos y derivados
1.3.3 Huevos y derivados
1.3.4 Consumo actual y aconsejado de carnes, pescados y huevos
1.3.5 Consumo y salud

Unidad 4: Lácteos
1.4.1 Leche y derivados. Papel en la alimentación
1.4.2 Composición y valor nutritivo de la leche
1.4.3 Tipos de leche
1.4.4 Derivados lácteos
1.4.5 Consumo de productos lácteos en España
1.4.6 Consumo aconsejado de leche y derivados
1.4.7 Papel de los lácteos en la salud

Unidad 5: Bebidas
1.5.1 Agua
1.5.2 Distribución y composición corporal
1.5.3 Equilibrio hídrico
1.5.4 Regulación de la ingesta y excreción de agua
1.5.5 Contenido en agua de los alimentos
1.5.6 Recomendaciones
1.5.7 Alcohol
1.5.8 Absorción, distribución y excreción
1.5.9 Metabolismo hepático del alcohol
1.5.10 Principales efectos nutricionales debidos al consumo de alcohol
1.5.11 Interacciones entre el alcohol y los medicamentos

MÓDULO 2: Bases para una alimentación saludable 

Unidad 1: Principios de nutrición. Macronutrientes y fibra
2.1.1 Principios de nutrición
2.1.2 Composición de los alimentos
2.1.3 Energía de los alimentos

Unidad 2: Micronutrientes: vitaminas y minerales
2.2.1 Vitaminas
2.2.2 Minerales

Unidad 3: Dieta equilibrada. Cálculo de gasto energético
2.3.1 Definición de gasto energético
2.3.2 El gasto energético y su función

Unidad 4: Alimentación saludable. Distribución de los alimentos en las ingestas diarias.
2.4.1 Concepto de alimentación saludable
2.4.2 Características de la dieta española
2.4.3 Guías en alimentación: concepto y características
2.4.4 Guías útiles en la planificación de dietas adecuadas

MÓDULO 3: Bases de dietética y valoración del estado nutricional 

Unidad 1: Ingestas recomendadas y objetivos nutricionales
3.1.1 ¿Qué se entiende por ingesta recomendada?
3.1.2 ¿Cómo se establecen las ingestas recomendadas de energía y nutrientes?
3.1.3 Otros factores a tener en cuenta al establecer las ingestas recomendadas
3.1.4 Utilidad de las ingestas recomendadas
3.1.5 Aspectos a tener en cuenta al utilizar las tablas de ingestas recomendadas
3.1.6 Actualización del concepto de ingesta recomendada: las nuevas ingestas dietéticas de referencia
3.1.7 Objetivos nutricionales

Unidad 2: Métodos de valoración del estado nutricional
3.2.1 Valoración dietética
3.2.2 Estudio de la composición corporal
3.2.3 Valoración bioquímica

 

MÓDULO 4: Educación nutricional y control de peso 

Unidad 1: Educación nutricional y control de peso
4.1.1 Educación para la salud
4.1.2 Concepto de educación nutricional
4.1.3 Factores que condicionan la conducta alimentaria
4.1.4 Modelos de programas de intervención educativa
4.1.5 Etapas del diseño de un programa de educación nutricional
4.1.6 Educación nutricional dirigida a colectivos específicos de la población

Unidad 2: Alimentación y control de peso
4.2.1 Evaluación del paciente que va a seguir la pauta de control de peso
4.2.2 Pautas generales de dietas para el control de peso

 

Unidad 3: Obesidad infantil
4.3.1 Concepto de obesidad infantil
4.3.2 Situación actual
4.3.3 Costes sanitarios
4.3.4 Causas de la obesidad infantil
4.3.5 Consecuencias de la obesidad infantil
4.3.6 Pautas nutricionales para la prevención y control de la obesidad infantil
4.3.7 Pautas útiles en la elaboración dietas infantiles
4.3.8 Educación nutricional

 

MÓDULO 5: Trastornos del comportamiento alimentario y dietas mágicas 

Unidad 1: Trastornos del comportamiento alimentario
5.1.1 Trastornos de la conducta alimentaria
5.1.2 Epidemiología
5.1.3 Etiopatogenia
5.1.4 Prevención de los trastornos de la conducta alimentaria
5.1.5 Detección de los trastornos de la conducta alimentaria
5.1.6 Anorexia nerviosa
5.1.7 Bulimia nerviosa
5.1.8 Otros trastornos de la conducta alimentaria
5.1.9 Tratamiento
5.1.10 Complicaciones derivadas de los trastornos de la conducta alimentaria
5.1.11 Diagnóstico diferencial de los trastornos de la conducta alimentaria
5.1.12 Pronóstico de los trastornos de la conducta alimentaria
5.1.13 Principales diferencias entre anorexia y bulimia nerviosas

Unidad 2: Errores y controversias en alimentación
5.2.1 Errores y tópicos más frecuentes
5.2.2 Peligros de los tópicos, mitos y errores en nutrición
5.2.3 ¿Qué se puede hacer frente a estos tópicos y errores?

Unidad 3: Dietas mágicas y productos milagro
5.3.1 Dietas mágicas
5.3.2 Productos milagro

 

MÓDULO 6: Alimentación en diversas etapas y situaciones 

Unidad 1: Alimentación en edad fértil
6.1.1 Repercusiones de la nutrición en relación con el proceso reproductivo
6.1.2 Preocupaciones en nutrición de individuos en edad fértil
6.1.3 Errores más frecuentes. Desconocimiento en nutrición
6.1.4 Repercusiones en la salud
6.1.5 Grupos con mayor riesgo nutricional

Unidad 2: Alimentación en embarazo y lactancia
6.2.1 Embarazo
6.2.2 Lactancia

Unidad 3: Pautas para una correcta alimentación en la infancia y adolescencia
6.3.1 Infancia
6.3.2 Adolescencia
6.3.3 Pautas dietéticas en la infancia y la adolescencia

Unidad 4: Alimentación y ejercicio físico
6.4.1 Dificultades para planificar la alimentación de un deportista
6.4.2 Necesidades de energía en personas que practican ejercicio habitual
6.4.3 Macronutrientes en personas que realizan ejercicio
6.4.4 Necesidades de vitaminas y minerales
6.4.5 Reposición de agua y electrolitos
6.4.6 Horarios de las comidas en función del ejercicio realizado
6.4.7 Ayudas ergogénicas

Unidad 5: Alimentación en edad avanzada

Unidad 6: Alergias e intolerancias alimentarias
6.5.1 Alergias e intolerancias
6.5.2 Cereales
6.5.3 Pescado
6.5.4 Marisco
6.5.5 Lácteos
6.5.6 Huevos
6.5.7 Legumbres
6.5.8 Frutos secos
6.5.9 Otras intolerancias alimentarias

 

MÓDULO 7: Repercusión sanitaria y nutricional del consumo de diversos alimentos y complementos nutricionales 

Unidad 1: Alimentos funcionales
7.1.1 Alimentos fundamentales
7.1.2 Concepto de alimentos funcionales
7.1.3 Aplicaciones de los alimentos funcionales
7.1.4 Consumo de alimentos funcionales
7.1.5 Legislación referente a los alimentos funcionales
7.1.6 Alimentos transgénicos
7.1.7 La ingeniería genética y los alimentos
7.1.8 Cultivo y consumo de los alimentos transgénicos en la Unión Europea
7.1.9 Consideraciones sobre la utilización de los transgénicos

Unidad 2: Alimentos ecológicos
7.2.1 Concepto de producción ecológica
7.2.2 Situación actual de la producción y consumo de los productos ecológicos
7.2.3 Calidad de los productos ecológicos
7.2.4 Composición de los productos ecológicos
7.2.5 Legislación, certificación y etiquetado
7.2.6 Consumo y salud

Unidad 3: Suplementos dietéticos y complementos alimenticios
7.3.1 ¿Existen deficiencias en poblaciones desarrolladas?
7.3.2 Grupos de población con mayor riesgo de sufrir deficiencias nutricionales
7.3.3 Pautas en la utilización de suplementos y complementos nutricionales
7.3.4 Ventajas asociadas a la utilización de suplementos y complementos nutricionales
7.3.5 Peligros asociados a la utilización de suplementos y complementos nutricionales

Unidad 4: Repercusión del procesado de los alimentos en su valor nutricional
7.4.1 Factores que influyen en los cambios de valor nutritivo en los alimentos por el tratamiento
industrial o culinario

 

MÓDULO 8: Pautas prácticas en la valoración y diseño de dietas 

Unidad 1: Valoración dietética de diversos individuos y colectivos. Planificación de una alimentación correcta
8.1.1 Valoración dietética de diversos individuos y colectivos
8.1.2 Planificación de una alimentación correcta

Unidad 2: Supuestos prácticos en relación con el control de peso
8.2.1 Pautas generales de dietas para el control de peso
8.2.2 Ejemplos de dietas de control de peso
8.2.3 Ejercicios propuestos a realizar por el alumno
8.2.4 Resolución de los ejercicios propuestos

 

AÑO 2: NUTRICIÓN ONCOLÓGICA

MÓDULO 1: Nutrición en el mantenimiento y promoción de la Salud (5 ECTS)
Unidad 1. Factores de riesgo que favorecen la aparición del cáncer
Unidad 2. Guías en Alimentación e hidratación
Unidad 3. Ingestas de referencia
Unidad 4. Objetivos nutricionales a conseguir
Unidad 5. Errores de la población y tendencias nutricionales en relación con el cáncer

MÓDULO 2: Nutrición en la prevención y control del cáncer (5 ECTS)
Unidad 1. Alimentación saludable en la prevención del cáncer
Unidad 2. Modulación de la microbiota intestinal
Unidad 3. Nutrigenómica y epigenómica en la prevención del cáncer
Unidad 4. Mejora nutricional en fumadores y fumadores pasivos
Unidad 5. Nutrición en la lucha contra el exceso de peso

MÓDULO 3: Valoración del estado nutricional y detección de desequilibrios que pueden favorecer la aparición/pronóstico del cáncer (5 ECTS)
Unidad 1. Estudio dietético
Unidad 2. Estudio antropométrico
Unidad 3. Estudio hematológico y bioquímico
Unidad 4. Estudio morfofuncional
Unidad 5. Métodos cribado y valoración del estado nutricional del paciente oncológico

MÓDULO 4: Principios generales que considerar al abordar el diagnóstico y el tratamiento del cáncer (5 ECTS)
Unidad 1. Características de la enfermedad
Unidad 2. Prevalencia, mortalidad y supervivencia
Unidad 3. Diagnóstico del cáncer. Prevención primaria
Unidad 4. Alteraciones nutricionales relacionadas con los tratamientos del cáncer

MÓDULO 5: Problemática nutricional del paciente con diferentes tipos de cáncer (5 ECTS)
Unidad 1. Tumores de Cabeza y Cuello
Unidad 2. Cáncer de Mama
Unidad 3. Tumores Digestivos
Unidad 4. Cáncer de pulmón
Unidad 5. Tumores hematológicos

MÓDULO 6: Nutrición en prevención y control del cáncer en diferentes etapas y circunstancias de la vida (5 ECTS)
Unidad 1. Lactancia materna como factor protector frente las neoplasias malignas en edad pediátrica y adulta.
Unidad 2. La importancia de la nutrición en el embarazo y la lactancia: consecuencias para toda la vida.
Unidad 3. Tumores pediátricos más frecuentes y consideraciones generales a nivel nutricional en cada uno.
Unidad 4. Situaciones en oncología pediátrica que asocian consideraciones específicas a nivel nutricional: Trasplante de progenitores hematopoyéticos y tumores de SNC.
Unidad 5. Problemática nutricional en pacientes de edad avanzada.

MÓDULO 7: Pautas ante la problemática nutricional de pacientes con cáncer (5 ECTS)
Unidad 1. Alteraciones metabólicas, desnutrición y pérdida de peso.
Unidad 2. Síndrome de caquexia tumoral
Unidad 3. Síntomas con repercusión directa en el estado nutricional del paciente
Unidad 4. Pautas nutricionales en la preparación para intervenciones quirúrgicas
Unidad 5. Riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos en pacientes con cáncer

MÓDULO 8: Pautas nutricionales ante los diferentes tratamientos del cáncer (5 ECTS)
Unidad 1. Nutrición en tratamiento sistémico
Unidad 2. Nutrición en radioterapia
Unidad 3. Nutrición en terapia hormonal
Unidad 4. Interacciones entre nutrientes y fármacos
Unidad 5. Enfoque multidisciplinar y trabajo colaborativo entre diferentes profesionales sanitarios implicados en el tratamiento oncológico

MÓDULO 9: Terapia nutricional en diferentes etapas de la evolución del proceso neoplásico (5 ECTS)
Unidad 1. Alimentos funcionales en pacientes oncológicos
Unidad 2. Alimentos biológicos y ecológicos
Unidad 3. Nutrición enteral
Unidad 4. Nutrición parenteral
Unidad 5. Consejo nutricional en pacientes oncológicos que han superado la enfermedad

TFM: TRABAJO FINAL DE MÁSTER (15 ECTS)

Dra. Rosa María Ortega Anta

DIRECTORA ACADÉMICA

Dra. en Farmacia. Catedrática de Universidad. Dpt. de Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Universidad Complutense de Madrid, Coordinadora Docente de la Unidad de Nutrición, directora del Grupo de Investigación consolidado UCM-VALORNUT-920030.

Dr. José Miguel Perea Sánchez

Autor

Doctor en Nutrición por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Alfonso X el Sabio.

Liliana G. González Rodríguez

Autor

Doctor por la Univ. Complutense (programa de doctorado de Nutrición). Profesora Ayudante Doctor. Departamento de Nutrición y Ciencia de los Alimentos, F. Farmacia, UCM

Elena Rodríguez Rodríguez

Autor

Doctor por la Univ. Complutense (programa de doctorado de Nutrición). Profesor Titular Universidad. Sección Departamental de Química Analítica,_x000B_F. Farmacia, UCM.

Dra. Bricia López Plaza

Autor

Investigador Adjunto Senior. Profesor Asociado del Departamento de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Dra. Ana María López Sobaler

Autor

Doctora en Farmacia. Catedrática de Universidad de Nutrición y Bromatología. Directora del Departamento de Nutrición y Ciencia de los Alimentos, Facultad de Farmacia UCM.

Mª Cortes Sánchez Mata

AUTOR

Doctora en Farmacia por la UCM. Profesora Titular de universidad. Área Nutrición y Bromatología.

Mª Cruz Matallana González

Autor

Doctor por la Univ. Complutense (programa de doctorado de Nutrición). Profesora Titular de Universidad. Departamento de Nutrición y Ciencia de los Alimentos, Coordinadora del Doble Grado de Farmacia y Nutrición Humana y Dietética. F. Farmacia, UCM

Virginia Fernández Ruiz

AUTOR

Doctora en Farmacia. Profesor Titular de Universidad. Departamento de Nutrición y Ciencia de los Alimentos. UCM.

Dra. Aránzazu Aparicio Vizuete

Docente

Dra. en Farmacia con Mención Europea por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor Titular de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid.

Lourdes Pérez-Olleros Conde

Autor

Doctora en Farmacia. Profesora Titular de Universidad. Departamento de Nutrición y Ciencia de los Alimentos, F. Farmacia, UCM.

Beatriz Navia Lombán

Autor

Doctora en Farmacia. Profesora Titular de Universidad. Departamento de Nutrición y Ciencia de los Alimentos, F. Farmacia, UCM.

Baltasar Ruiz-Roso Calvo de Mora

Autor

Doctor por la Univ. Complutense (programa de doctorado de Nutrición). Profesor Titular Universidad. Sección Departamental de Química Analítica,_x000B_F. Farmacia, UCM.

Dr. Ovidio Hernando Requejo

Director académico

Dr. en Medicina por la Universidad CEU San Pablo, especialista en Oncología Radioterápica. Coordinador Servicio Oncología Radioterápica HM Puerta del Sur, médico adjunto Oncología Radioterápica en HM Universitario Sanchinarro.

Dr. Edwin Fernández Cruz

Docente

Doctor por la Universidad de Sevilla. Científico postdoctoral en la Plataforma de Alimentación, Nutrición y Alimentos Funcionales NUTRinvest del Hospital Universitario la Paz de Madrid.

Dra. María del Mar Larrosa

Autor

Doctora por la Universidad de Murcia. Profesora Contratada Doctor en el Departamento de Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Facultad de Farmacia de la UCM.

Dra. Viviana Loria Kohen

Autor

Doctora en Medicina den la UAM. Profesor Ayudante Doctor en el Dpto. de Nutrición y Ciencia de los Alimentos, Facultad de Farmacia UCM. Profesor Contratado Doctor, Universidad Internacional Isabel I de Castilla.

Dra. Sara Martínez López

Docente

Doctora en Farmacia UCM. Profesora Ayudante Doctora. Departamento de Farmacia UCM. Docente e investigadora Universitaria en el área de nutrición y dietética.

Dra. Pilar Truchado Gambao

Docente

Doctora en Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Murcia. Investigadora Ramón y Cajal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Dra. Laura Bermejo Lopez

Docente

Profesora Contrada Doctor en el Departamento de Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Universidad Complutense de Madrid.

Dra. Natalia García Vázquez

Docente

Farmacéutica Adjunta Hospital Universitario La Paz. Doctora por la Universidad Autónoma de Madrid. Es autora y colaboradora de diversos libros.

En Naxer apostamos por nuestra Metodología A.D.I. (Aprendizaje Dinámico Interactivo), un actualizado método de enseñanza 100% online, que enfatiza el método práctico, combinado con una experiencia formativa interactiva entre el profesor, el tutor personal, el alumno y el resto de compañeros matriculados.

De hecho, el periódico La Razón ha otorgado a Naxer el Premio al “Centro Referente con la Mejor Metodología Online en Formación Nutricional”

Nuestro método de enseñanza ofrece una metodología completa y específica cuyo objetivo es que el alumno reciba una formación más flexible, adaptada a las nuevas necesidades del mercado laboral, con rigor científico, de calidad, y con un acompañamiento e interacción continua.

Todo ello para asegurar una experiencia formativa que lleve al término del estudio y la obtención del título, pero que no sólo se base en adquirir unos conocimientos, sino en asimilarlos y saber usarlos para que, con todo, en su conjunto, nuestro alumno pueda tener las herramientas necesarias para impulsar su carrera profesional.

 

Para alcanzarlo el alumnado cuenta con los siguientes recursos:

 

  • Flexibilidad: Podrás compaginar tu formación con el resto de tus responsabilidades profesionales y personales.

 

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  • Materiales y recursos didácticos: En diferentes formatos. 100% adaptados a la modalidad online. Videos, videotutoriales, masterclass, temarios descargables para facilitar el estudio.

 

  • Actividades prácticas: enfocadas a que desarrolles el temario ya aprendido y recibas evaluación continua.

 

  • Foros y Comunidad: Espacios de comunicación activa que favorecen tu participación e interacción con los demás alumnos y con los tutores.

 

  • Desarrollo de trabajo final de máster: o proyecto personal, para poder en práctica todo lo aprendido.

 

 

Interesados en el mundo de la nutrición y la alimentación y a titulados en áreas no sanitarias.

Profesionales de las ciencias de la Salud: Oncólogos, Médicos, Dietistas-Nutricionistas, Farmacéuticos, Enfermeros, Psicólogos, Fisioterapeutas, etc.

Profesionales de la Educación Física.

Otros profesionales que trabajen con pacientes oncológicos.

    • Formar parte de equipos multidisciplinares que tratan al paciente oncológico en el entorno de la atención primaria o en el hospitalario.
    • Acompañar a pacientes oncológicos en centros especializados y de atención a personas de edad avanzada.
    • Dar soporte a familiares de pacientes con cáncer.
    • Dar apoyo en instituciones y asociaciones relacionadas.

Al finalizar el máster con éxito, el alumno conseguirá una doble titulación:

  • Titulación Propia Universitaria expedida por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) con 60 créditos ECTS.
  • Titulación Propia Universitaria expedida por el Centro de Estudios Superiores Naxer con 60 créditos ECTS.


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En Naxer no queremos que el pago de la matrícula sea un obstáculo y por ello disponemos de un importante programa a través del cual se concede y gestiona más de 100.000 euros en becas y un programa de financiación, para que puedas hacer los pagos en cómodos plazos.

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