facebook_pixel
Tips para aprovechar mi máster online, consejos para estudiar online, formación online

Tips para aprovechar al máximo tu máster online

En la actualidad, la formación continua es casi una obligación para cualquier persona que quiera mantenerse actualizada y aportar valor en el mercado laboral.

No obstante, sabemos que a menudo el día a día laboral y el contexto personal dificultan seguir con esta preparación. Por ello, la modalidad online se convierte en el recurso perfecto para conseguir tus objetivos sin descuidar el resto de tus obligaciones.

De hecho, la metodología de Naxer nace con la premisa de compatibilizar los estudios con tu vida personal y profesional, permitiendo así que puedas estar al día sea cual sea tu circunstancia.

Y, además de que durante el transcurso del programa contarás con el apoyo de un tutor personal y del resto del profesorado, nos gustaría dejarte algunas recomendaciones para aprovechar al máximo tu formación.

5 consejos para seguir tu curso online con éxito

1. Familiarízate con el modelo de enseñanza

Al iniciar cualquiera de nuestros programas online, recibes las claves de acceso a la plataforma, donde lo primero que encuentras es un vídeo para saber cómo funciona el campus, a fin de que puedas desenvolverte fácilmente por él.

Gracias a esta presentación, serás consciente de todo el potencial de tu área privada y podrás organizar tu tiempo de manera óptima.

En este punto, ten en cuenta visitar el tablón de anuncios para estar al día de todas las novedades y revisar los avisos generales. Esto es algo clave para seguir la dinámica de las clases y no quedarte atrás.

2. Respeta los tiempos

Aunque se trate de una formación 100% online y totalmente flexible, debes tener en cuenta el calendario del curso, tanto para continuar el temario como para entregar las actividades propuestas por el equipo docente.

Mantener un ritmo adecuado es esencial para asimilar los conocimientos paulatinamente y resolver las dudas en las tutorías que se realizan al final de cada módulo.

3. Aprovecha la interacción

Interactúa con profesores, tutores, compañeros… de este modo, tu experiencia será mucho más enriquecedora.

Dado que se trata de un sistema online, se conoce a alumnos de todo el mundo, lo que te permite de disfrutar de un ambiente internacional sin barreras.

Además, como esas personas tienen unas inquietudes similares a las tuyas, será muy sencillo que nazca un clima colaborativo entre vosotros.

Apóyate en todo lo que te rodea y aprovecha para hacer networking. ¡Es una oportunidad buenísima!

4. Consulta todos los materiales

A parte de la documentación específica de cada módulo, todas las unidades disponen de recursos adicionales, bibliografías o lecturas recomendadas.

Realizar estas acciones marca la distinción entre tus compañeros y tú. Y recuerda que nos encontramos en un paradigma altamente competitivo.

Y, si quieres seguir aprendiendo por tu cuenta, no dudes en pedir otros recursos a tus profesores. Ellos estarán encantados de ampliar la información y tú conseguirás un plus diferenciador.

5. ¿Prácticas reales en multinacional? ¡Por supuesto que sí!

Si cursas alguno de nuestros programas del área de Ciencias y Tecnología, es más que aconsejable que realices las prácticas en Getronics.

A pesar de que son extracurriculares (es decir, no obligatorias para la obtención del título), te recomendamos encarecidamente que las lleves a cabo.

Como lo que queremos es que extraigas el máximo potencial a tu formación, te diremos que, a través de estas prácticas, asentarás todo lo aprendido en el máster y trabajarás sobre proyectos reales en una multinacional.

Esta experiencia te convertirá en un profesional más completo y las posibilidades de incorporarte al mercado laboral crecerán de manera exponencial.

¿Se te ocurre algún otro truco que darnos? ¡Queremos leerte!

Compartir

Solicitar
Información

Completando el formulario y haciendo clic en "enviar" usted consiente que NAXER ACADEMY S.L, como responsable, trate sus datos personales para resolver su consulta o solicitud de información por cualquier medio. Puede acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.
Abrir Chat
Tienes alguna pregunta? Hablemos
Hola, bienvenido a Naxer. En qué podemos ayudarte?