facebook_pixel
Nutrición Oncológica, nutrición en la lucha contra el cáncer, Máster Nutrición Oncológica, Máster online Nutrición Oncológica

La Nutrición Oncológica como arma contra el cáncer

En la actualidad, el crecimiento del cáncer en la población mundial está alcanzado unos niveles preocupantes. Concretamente, en los últimos años se ha detectado un aumento especialmente alarmante y España no es una excepción. De hecho, la Organización Mundial de la Salud afirma que el número de nuevos casos aumentará un 70% en los próximos veinte años.

Según los equipos expertos, son muchos los elementos que pueden contribuir a la aparición de esta enfermedad, desde factores genéticos a patrones de estilo de vida.

Pero… ¿sabías que algo tan cotidiano como lo que comes puede ser clave en este proceso? Esta es la esencia de la Nutrición Oncológica, una disciplina emergente que cada vez cuenta con un mayor reconocimiento.

¿Qué es la Nutrición Oncológica?

Ahora que ya hemos hecho una primera aproximación, probablemente te estés preguntando el significado de este término.

Pues bien, la Nutrición Oncológica es un campo que estudia la relación entre la dieta, la nutrición y el cáncer y que se centra en cómo nutrientes específicos pueden ayudar a prevenir, tratar y controlar la enfermedad.

La importancia de la alimentación en el tratamiento del cáncer

La nutrición juega un papel vital en la lucha contra el cáncer. Un cuerpo bien nutrido posee más armas para luchar contra la enfermedad, sobrellevar mejor los efectos secundarios del tratamiento y recuperarse más rápidamente.

Por ello, la Nutrición Oncológica no solo ayuda en el tratamiento del cáncer, sino que:

  • Colabora en mantener el peso corporal.
  • Mejora los niveles de energía y el estado de ánimo.
  • Reduce el riesgo de otras patologías.
  • Minimiza los efectos secundarios del tratamiento, como pérdida de apetito, náuseas, vómitos y fatiga.
  • Fortalece el sistema inmunológico y acelera la recuperación.
  • Incrementa el bienestar general.

El futuro de la Nutrición Oncológica

A pesar de sus beneficios, esta corriente se enfrenta a varios desafíos, como la falta de conciencia sobre su importancia, la dificultad de cambiar hábitos alimenticios arraigados y la ausencia de directrices nutricionales específicas para los pacientes con cáncer.

Es esencial que los profesionales del ámbito de la salud estén bien formados en esta disciplina, ya que esto les permitirá proporcionar a sus pacientes el apoyo nutricional necesario para su tratamiento y recuperación.

El porvenir de la Nutrición Oncológica es prometedor. A medida que se comprende la relación entre la dieta y el cáncer, los enfoques nutricionales se están volviendo cada vez más personalizados, lo que puede mejorar aún más los resultados del tratamiento del cáncer.

Si quieres especializarte en esta área, te dejamos el programa completo del Máster en Nutrición Oncológica, donde podrás cumplimentar el formulario de contacto para que podamos asesorarte personalmente.

Compartir

Solicitar
Información

Completando el formulario y haciendo clic en "enviar" usted consiente que NAXER ACADEMY S.L, como responsable, trate sus datos personales para resolver su consulta o solicitud de información por cualquier medio. Puede acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.
Abrir Chat
Tienes alguna pregunta? Hablemos
Hola, bienvenido a Naxer. En qué podemos ayudarte?