facebook_pixel
#NaxerTalks , Big Data, Matplotlib y Seaborn, herramientas de visualización de datos, Big Data, Data Analyst, Data Translator

#NaxerTalks | Hablamos con Rosa María Ortega Anta, Directora Académica de Nutrición y Salud

¡Te damos la bienvenida a la segunda sesión de #NaxerTalks! Si en la primera hablamos con Jorge García, Director Académico del Máster Full Stack Developer, hoy lo haremos con Rosa María Ortega Anta, Directora Académica del Máster en Alimentación y Dietética.

P – Comenzamos con una pequeña presentación que ha preparado para que puedas conocerla mejor:

R – Soy Rosa María Ortega, catedrática en Nutrición y Ciencias de los Alimentos de la Universidad Complutense de Madrid y Directora Académica del Máster en Alimentación y Dietética, que está gestionado por Naxer Academy y acreditado y avalado por la Universidad UDIMA.

P – ¿Cuáles son los motivos por los que se debería cursar este máster?

R – No cabe ninguna duda que el tema de la alimentación y de la dietética son temas que interesan porque son la base para conseguir una buena salud y un óptimo bienestar, calidad de vida, control de peso… Son temas que interesan a toda la población. Y, paralelamente, debemos destacar que estamos recibiendo mensajes continuamente. Hay una sobreinformación a partir de redes y medios de comunicación que difunden mensajes casi siempre equivocados y es necesario tener una formación y una actitud crítica ante ellos para evitar que personas que desean mejorar su salud se perjudiquen siguiendo pautas equivocadas. Es imprescindible, por lo tanto, ese conocimiento y esa actitud crítica para orientar en un tema en el que existe una gran demanda.

P – ¿Cuál es el contenido de este máster?

R – El contenido incluye temas básicos como pueden ser los alimentos, su composición y sus necesidades o cómo debe ser una alimentación correcta en las diferentes etapas de la vida: embarazo, lactancia, primera infancia, edad avanzada… también en el deporte, en el control de peso, alergias e intolerancias; así como alimentos funcionales y ecológicos, el etiquetado de los alimentos, dietas milagro, errores, controversias… En definitiva, este máster aporta una amplia visión sobre el campo de la alimentación y dietética y, como base que sostienen todo ello, está la actualización y el rigor científico.

P – ¿Y qué podrías decirnos del profesorado?

R – Los docentes tienen formación multidisciplinar y, además de poseer un gran prestigio en el sector, cuentan también con una elevada capacitación en la docencia, la salud y la nutrición. Cada uno de ellos aporta una perspectiva relativa a su larga formación, por lo que se forja una enseñanza variada y de gran calidad.

P – ¿Cuál es la metodología del Máster en Alimentación y Dietética?

R – El método online tiene, por un lado, material descargable y, por otro, masterclass, videotutoriales, casos prácticos, actividades, autoevaluaciones, evaluaciones… Se trata de una modalidad a distancia, con las ventajas que esto supone de poder cursar los estudios en cualquier horario y desde cualquier localización geográfica, compatibilizándolos con el trabajo y la vida familiar.

P – Y, de tantas formaciones online como hay en el mercado, ¿qué es lo que la diferencia del resto?

R – Y, junto con estos beneficios de la enseñanza online, tenemos que destacar la proximidad que vamos a tener para que el estudiante pueda contactar con el equipo docente. Ante cualquier duda, los profesores, tutores y compañeros estarán disponibles para que el aprendizaje sea realmente constructivo.

Por tanto, una enseñanza online pero siempre en la cercanía. El beneficio principal para el alumno es la formación que puede adquirir cursando este máster, una formación actualizada, rigurosa y de calidad y, además, acreditada por la Universidad UDIMA.

P – ¿Qué mensaje dejarías a los posibles alumnos?

R – Os animo a inscribiros alimentación y dietética y, a la vez, disfrutar aprendiendo y recordar que la alimentación y la dietética no son cuestión de opinión y de experiencia, sino que son ciencias que requieren estudio y actualización permanente. Y, por tanto, os animo a dar este paso adelante para conseguir esa formación tan necesaria hoy en día. ¡Bienvenidos!

Compartir

Solicitar
Información

Completando el formulario y haciendo clic en "enviar" usted consiente que NAXER ACADEMY S.L, como responsable, trate sus datos personales para resolver su consulta o solicitud de información por cualquier medio. Puede acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.
Abrir Chat
Tienes alguna pregunta? Hablemos
Hola, bienvenido a Naxer. En qué podemos ayudarte?