facebook_pixel
Perfil profesional del Data Analyst, Data Analyst, Analista de Datos, Analítica de Datos, Data Analytics

#NaxerTalks – Big Data | El perfil profesional del Data Analyst

Volvemos a tener a Susanna Mendoza en #NaxerTalks. Ella, como Data Analyst, va a contarte en qué consiste su trabajo tanto trabajando por cuenta ajena en una compañía como a modo freelance.

Además, te explicará el día a día del Data Analyst y cuál es el procedimiento de trabajo, que podría resumirse en los siguientes puntos:

  1. Definir la necesidad o el problema a tratar.
  2. Realizar la recogida de datos.
  3. Limpiar los datos (Clean Data).
  4. Una vez estos datos están organizados, se pasa el siguiente paso: prepararlos para su visualización y elegir cómo se presentarán (dashboards, tablas, informes, gráficos, columnas…). De hecho, ella misma nos habla en estos vídeos de algunas de las herramientas de visualización de datos más populares (te recomendamos verlos si quieres ampliar tus conocimientos en este ámbito).
  5. Preparar el informe, report o presentación y resolver dudas y preguntas.

Ahora, dale al play y continúa aprendiendo sobre una de las profesiones más demandas del mercado laboral.

Y, si te has quedado con ganas de descubrir más, ¡recuerda que la convocatoria del Máster en Big Data, Data Science y Analítica de Datos está abierta!

Compartir

Solicitar
Información

Completando el formulario y haciendo clic en "enviar" usted consiente que NAXER ACADEMY S.L, como responsable, trate sus datos personales para resolver su consulta o solicitud de información por cualquier medio. Puede acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.
Abrir Chat
Tienes alguna pregunta? Hablemos
Hola, bienvenido a Naxer. En qué podemos ayudarte?