facebook_pixel
fundae fundae empresas fundae lanzadera cursos fundae fundae cursos bonificacion fundae fundae bonificaciones fundae acciones formativas que es fundae fundae cursos desempleados fundae subvenciones fundae preguntas frecuentes tramites fundae cursos bonificados fundae fundae contacto tripartita que es credito fundae formacion bonificada fundae formacion fundae cursos fundae trabajadores como darse de alta en fundae fundae cursos de formacion

Los másteres online de Naxer, bonificables por Fundae

¡Tenemos una gran noticia que darte! Y es que, si eres trabajador por cuenta ajena y tu empresa tiene sede en territorio español, puedes bonificar cualquiera de nuestros másteres online para que reduzcas las barreras económicas a la hora de seguir avanzando en tu aprendizaje.

Pero, antes de contarte todo sobre los cursos bonificados por Fundae, vamos a comenzar por el principio…

¿Qué es Fundae?

Fundae es la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Con anterioridad al año 2016, recibía el nombre de Fundación Tripartita.

Se trata de una entidad de carácter privado, aunque perteneciente al sector público estatal.

Además de colaborar y soportar técnicamente al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), también realiza labores de apoyo al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en el desarrollo estratégico de sistemas de formación.

El objetivo principal de Fundae es que, tanto empresas como trabajadores, mejoren sus competencias, de tal forma que puedan hacer frente a los cambios del mercado a través de planes formativos de calidad.

Así, gestionan los fondos destinados a la formación programada por las empresas que podrán hacer efectiva mediante bonificaciones en sus cotizaciones a la Seguridad Social.

¿Qué son las bonificaciones de Fundae?

Seguramente, las líneas anteriores te habrán llevado a preguntarte qué son las bonificaciones.

Para que puedas comprenderlo enseguida, te diremos que las empresas disponen de un crédito para la formación de sus trabajadores mediante la aplicación de bonificaciones en sus cotizaciones a la Seguridad Social.

La formación financiada a través de estas ayudas engloba la formación programada por las empresas, cuya finalidad es dar respuesta a necesidades formativas específicas, así como los permisos individuales de formación.

¿Qué empresas pueden bonificarse?

Principalmente, todas aquellas que tengan centros de trabajo en territorio estatal, cualquiera que sea su ubicación y dimensión, que coticen por Formación Profesional a la Seguridad Social y que desarrollen formación para sus empleados.

¿Qué personas pueden bonificarse los cursos?

Todos los trabajadores asalariados que presten servicios en empresas privadas -o entidades públicas no incluidas en los acuerdos de formación de las Administraciones Públicas- y coticen a la Seguridad Social en concepto de Formación Profesional.

También se incluyen las siguientes situaciones:

  • Fijos discontinuos en sus períodos de no ocupación.
  • Personas que pasen a situación de desempleo durante la formación, siempre y cuando realicen, al menos, un 75% del total del curso.
  • Afectados por medidas temporales de suspensión de contrato por causas técnicas, organizativas, económicas o de producción, en sus períodos de suspensión de empleo.

En consecuencia, quedan excluidos de esta iniciativa tanto autónomos como desempleados.

Por último, los cursos deben llevarse a cabo en modalidad presencial y online, descartando los que son a distancia.

¿Los másteres de Naxer son bonificables por Fundae?

¡Por supuesto que sí! Y esta es la novedad que tenemos para esta convocatoria.

Y es que, como te adelantábamos al principio de este artículo, hemos conseguido que nuestra escuela esté inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación para impartir formación no incluida en el catálogo de especialidades formativas.

Así, Naxer se consolida como Entidad Impartidora y, siempre que cumplas con los requisitos anteriormente expuestos, podrás continuar formándote de manera mucho más económica.

¿Cómo estudiante, cuáles son los trámites que debes realizar?

El proceso para solicitar la bonificación de Fundae es:

  1. Ponte en contacto con tu compañía para averiguar si todavía dispone de crédito y si, económicamente hablando, está dispuesta a hacerse cargo de tu formación.
  2. La empresa realizará las gestiones pertinentes con Fundae, ya sea a través de sus propios medios (como Entidad Bonificada) o a través de una empresa proveedora que actuará como intermediaria y se encargará de la burocracia.
  3. Si tu empresa no conoce a ningún proveedor de este servicio, nuestro equipo te facilitará una conexión.
  4. Una vez finalizado este trámite, ¡ya puedes empezar tu curso!

¿Qué datos necesita tu empresa?

Para agilizar dicho proceso, desde Naxer -y en cuanto inicies la matrícula- te facilitaremos toda la información necesaria para que puedas iniciar la solicitud de bonificación:

  • Nombre de la escuela
  • CIF
  • Programa del curso
  • Fechas de impartición
  • Modalidad
  • Nombre y DNI del formador o formadores y también de la persona responsable de la escuela
  • Número de horas lectivas

Si tienes alguna duda, puedes contactar con nuestros asesores de formación, quienes te explicarán el paso a paso y te guiarán en el camino.

Además, recuerda que, si tu empresa no es capaz de realizar la gestión por sí misma, nuestro equipo puede facilitarte el contacto de personas especializadas que podrán continuar con la tramitación.

También, algo que te será de gran ayuda es consultar la propia guía de preguntas frecuentes de Fundae, donde resolverás muchos interrogantes.

¡Esperamos a haber aclarado tus dudas y que muy pronto podamos tenerte entre nuestro alumnado!

Compartir

Solicitar
Información

Completando el formulario y haciendo clic en "enviar" usted consiente que NAXER ACADEMY S.L, como responsable, trate sus datos personales para resolver su consulta o solicitud de información por cualquier medio. Puede acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.
Abrir Chat
Tienes alguna pregunta? Hablemos
Hola, bienvenido a Naxer. En qué podemos ayudarte?