facebook_pixel
¿Cuál es la metodología de Naxer?

¿Cuál es la metodología de Naxer?

Dado que uno de los aspectos diferenciales de cualquier formación es el modelo formativo que se emplea, hoy queremos profundizar en ello para que puedas conocerlo mejor.

La formación “no presencial” de Naxer y sus ventajas

Para empezar, vamos a decirte que se trata de un modelo 100% online, con los beneficios que eso comporta:

  • Ganas flexibilidad: puedes compaginar tus estudios con tu trabajo y tu vida personal.
  • Ahorras tiempo y dinero: al formarte desde casa, ganas tiempo y dinero en los desplazamientos y tienes la oportunidad de acceder a la mejor formación desde cualquier parte del mundo, incluso si eres nómada digital.
  • Mejoras tus habilidades tecnológicas: mantienes un contacto estrecho con la tecnología, lo que aumenta tus conocimientos técnicos, algo imprescindible en el contexto actual.
  • Desarrollas habilidades y capacidades para el éxito profesional y personal: estudiar a distancia te ayuda a adquirir competencias y valores tales como la autonomía, la organización, la autodisciplina, la constancia o el afán de superación.
  • Amplías tu red profesional: tus contactos aumentan, creando vínculos con profesores y compañeros con los que compartes inquietudes profesionales semejantes. Además, y gracias a que el alumnado es internacional, obtienes una óptica mucho más enriquecida de los mercados de otros países.

¿Qué valor diferencial te aporta la metodología de Naxer?

Naxer apuesta por una metodología propia y creada a partir de muchos años de experiencia. Dicho método recibe el nombre de A.D.I. (Aprendizaje Dinámico Interactivo).

¿Qué quiere decir esto? Como decíamos al inicio de este post, se trata de un sistema de aprendizaje 100% online, que se caracteriza por ser completo, continuo, ágil y eficaz y que se asienta en tres pilares principales:

1. Recursos de aprendizaje multiformato

Ofrecemos distintos formatos:

  • Contenido teórico descargable. De este modo, si te encuentras viajando no necesitarás conexión WiFi, ya que cuentas con la documentación por adelantado.
  • Material didáctico complementario: lecturas recomendadas, enlaces a recursos externos y bibliografía de interés que potencian tu aprendizaje.
  • Videotutoriales. Sabemos que el vídeo es un formato muy cercano y, por ello, lo incluimos siempre en nuestros cursos.
  • Actividades tipo test que permiten la autoevaluación. Aunque profundizaremos en ello en el tercer punto, obtienes una visión crítica y constante de tu progreso.
  • Masterclass y clases magistrales. Tratamos temas específicos que fomentan una perspectiva mucho más holística.
  • Tutorías síncronas y grabadas. Clases en vivo para que interactúes de manera directa con el equipo docente. Además, quedan registradas en tu área personal para que puedas volver a verlas si las necesitas.

2. Experiencia formativa interactiva

Lo que hace que un proceso online resulte tan personal como uno presencial.

Y es que, con la finalidad de acompañarte en tus estudios, nos apoyamos en tres figuras fundamentales:

  • La primera de ellas es la del coordinador o coordinadora del programa, que te orienta con todo lo referente a la plataforma y al seguimiento del día a día.
  • También tienes contacto con un tutor o tutora personal para que puedas proponer tus consultas a través de la plataforma o por correo electrónico.
  • Por último, dispones dediferentes espacios de comunicación, como sonlos foros de comunidad y debate, en los que resuelves dudas y debates con el resto de los participantes, ya que se exponen diferentes casos prácticos durante el transcurso del programa. De este modo, logramos una mayor vinculación entre los integrantes y facilitamos el networking.

3. Sistema de evaluación continua

Aprendizaje progresivo para que el alumnado no dependa solamente de un examen final. Se valora la dedicación diaria del alumno, el cual recibe un feedback continuado a lo largo de todo el máster.

Moodle: tu plataforma online

Por último, nos gustaría hablarte de la parte técnica, es decir: ¿qué recursos necesitas para cursar tus estudios con Naxer?

Primeramente, contarte que solamente necesitas un dispositivo con conexión a Internet, ya sea un ordenador, una tablet o un teléfono móvil.

En segundo lugar, la vía que se utiliza para llevar a cabo las formaciones es Moodle, un sistema de gestión de aprendizaje online muy intuitivo y fácil de usar.

Los contenidos se van subiendo de forma gradual y, además, se tiene acceso a ellos las 24 horas del día y los 365 días del año, con el objetivo de que cada persona distribuya su tiempo de la forma más conveniente y para que avances a tu propio ritmo, siempre respetando las fechas de entrega marcadas.  

Y ahora que ya te hemos contado todo sobre la metodología de Naxer, ¿sigues teniendo alguna duda? Si es así, contacta con nuestro equipo para que pueda ayudarte.

Compartir

Solicitar
Información

Completando el formulario y haciendo clic en "enviar" usted consiente que NAXER ACADEMY S.L, como responsable, trate sus datos personales para resolver su consulta o solicitud de información por cualquier medio. Puede acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.
Abrir Chat
Hablemos
Hola, bienvenido a Naxer. En qué podemos ayudarte?