facebook_pixel
patologías alimentarias, estudiar nutrición y salud

¿Prevenir y controlar patologías de tipo nutricional es posible? La respuesta está muy clara

Diferentes investigaciones clínicas han demostrado que un gran número de las enfermedades de la sociedad desarrollada tienen una estrecha relación con la alimentación de hoy en día.

Así, intolerancias y patologías como la anorexia, la bulimia, la diabetes o la obesidad y el sobrepeso están, lamentablemente, muy extendidas.

Y si a eso sumamos que vivimos en una época en la que existe una gran cantidad de información, a menudo resulta complicado distinguir cuál es verídica y cuál no, lo que nos lleva a seguir patrones alimentarios incorrectos.

De hecho, en el campo de la nutrición y la salud es donde suelen encontrarse más dietas milagro, noticias falsas y mitos de difícil resolución.

¿Por qué la educación nutricional es tan importante?

Siempre que la población esté formada a nivel nutricional será más sencillo combatir falsas creencias y prevenir y controlar la aparición de ciertas dolencias.

No obstante, y como no todas las personas tienen a su disposición los medios para ello, los profesionales de nutrición verdaderamente cualificados son muy necesarios.

Naxer: un paso más en la formación nutricional

Dado que estos especialistas cobraban cada vez más importancia en el mercado, decidimos lanzar el Máster en Nutrición y Dietética para la prevención y el control de patologías.

A pesar de que existen numerosos cursos en el mercado, nuestra experiencia en el área de la Nutrición y la Salud ha hecho posible la construcción de un programa completo, actual y decidido a desmontar mitos y creencias sin base científica.

Así, este máster proporciona a los futuros profesionales las herramientas necesarias para tratar, principalmente, a dos tipos de pacientes. Los primeros, aquellos con cierta predisposición a padecer enfermedades que pueden ser retrasadas o evitadas mediante la alimentación. Los segundos, individuos que sufren alguna patología que es susceptible de controlarse con una pauta alimentaria adecuada.

Dentro del temario se estudia la composición de los alimentos y los macronutrientes, conocimientos imprescindibles para cumplir con el objetivo de prevenir y controlar las patologías relacionadas con la alimentación. Y esto se consigue, entre otras técnicas que se mostrarán en el curso, a través de la correcta planificación de los menús.

Si te has sentido identificado con lo que te hemos contado y tú también quieres mejorar la calidad de vida de las personas que sufren estas enfermedades, contacta con nuestros asesores de formación para que puedan darte todos los detalles.

Compartir

Solicitar
Información

Completando el formulario y haciendo clic en "enviar" usted consiente que NAXER ACADEMY S.L, como responsable, trate sus datos personales para resolver su consulta o solicitud de información por cualquier medio. Puede acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.
Abrir Chat
Hablemos
Hola, bienvenido a Naxer. En qué podemos ayudarte?