facebook_pixel

Noticias

diferencias entre un Máster Oficial y un Máster Propio:

Máster Oficial y Máster Propio: ¿cuál elegir?

Qué es mejor: ¿un Máster Oficial o un Máster Propio? Cuando estás valorando diferentes alternativas es muy habitual que te asalten este tipo de dudas.

Y es que, en España, existe una gran variedad de estudios de postgrado y no siempre tenemos la información necesaria a la hora de elegir cuál es el más conveniente.

En general, la mayoría de las universidades y escuelas de negocios españolas ofrecen unos y otros indistintamente, lo que hace aún más difícil saber por qué opción decantarse.

Hoy vamos a intentar aclarar cuáles son las diferencias entre un Máster Oficial y un Máster Propio:

Máster Oficial Universitario

  • Esta formación se caracteriza por ser más teórica y menos práctica.
  • Los docentes que lo imparten son catedráticos, doctores o investigadores que no suelen ejercer el oficio en cuestión, sino que están totalmente dedicados a la enseñanza.
  • Estos másteres tienen un marco de regulación distinto, pues están acreditados por organismos e instituciones oficiales.
  • Este tipo de títulos son necesarios para aquellas personas que desean trabajar en el sector público o estudiar, posteriormente, un Doctorado.
  • También el precio suele ser un valor diferenciador. En el caso de los Másteres Oficiales, las Comunidades Autónomas son las que se encargan de fijar los precios públicos de estos programas y, además, pueden financiarse con becas del Ministerio de Educación.

Máster Propio Universitario

  • Este, por el contrario, está más orientado al ejercicio de la práctica profesional. Así, los contenidos se enfocan más a la práctica que a la teoría.
  • Los profesores suelen ser profesionales en activo, por lo que están en contacto con el mercado y saben qué es lo que demandan las empresas. Eso, sin duda, es una gran oportunidad para las personas que buscan un empleo o quieren mejorar su situación laboral.
  • En cuanto a la regulación, para aprobar un Máster Propio no intervienen organismos ni instituciones oficiales, sino que son programas admitidos por las propias universidades, sin la necesidad de que intervengan otros entes.
  • En referencia al precio, éste viene determinado por la Universidad o la escuela, por lo que varía en función de la duración, la modalidad, el profesorado y el prestigio de quien lo imparte. No obstante, en la mayoría de los casos se suelen ofrecer ayudas y facilidades de pago para el alumnado. Por ejemplo, en el caso de Naxer, disponemos de un programa de becas para que tu situación económica no sea un impedimento.

Entonces… ¿cuál es mejor?

Después de todo lo que has leído, ya habrás llegado a esta conclusión: uno no es mejor que otro, todo dependerá de tus objetivos.

En general, y a no ser que quieras opositar o realizar un Doctorado, un Máster Propio te aportará una mayor profesionalización y la formación práctica hará que te incorpores en el mercado laboral con más garantías. Además, recordemos que los profesores son profesionales en activo. Así, el contacto que hayas establecido con ellos durante el curso te permitirá estar al día de lo que demandan las empresas y cómo convertirte en el mejor candidato.

Y, ahora, te toca a ti: cuéntanos en comentarios cuál de estas opciones eliges y, si todavía tienes dudas, escríbenos para que podamos resolverlas. ¡Hasta pronto!

Compartir

Solicitar
Información

Completando el formulario y haciendo clic en "enviar" usted consiente que NAXER ACADEMY S.L, como responsable, trate sus datos personales para resolver su consulta o solicitud de información por cualquier medio. Puede acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.
Abrir Chat
Hablemos
Hola, bienvenido a Naxer. En qué podemos ayudarte?