facebook_pixel

Noticias

Máster Full Stack Developer, futuro Full Stack Developer

Máster Full Stack Developer: de la teoría a la práctica

Para aprender a ser un buen Desarrollador Full Stack, es imprescindible un entrenamiento específico orientado a la práctica.

Por ello, la formación que elijas deberá capacitarte para lo siguiente:

  • Crear una página web o aplicación móvil que sea intuitiva, de respuesta rápida y que garantice una óptima experiencia de usuario, algo vital en el paradigma actual.
  • Obtener conocimientos sobre los diferentes lenguajes de programación y dominar las herramientas más utilizadas del mercado.
  • Desarrollar cualquier idea de negocio para futuras start ups o trabajar por cuenta ajena en cualquier compañía.
  • Controlar y manejar los entornos cloud, un conocimiento cada vez más demandado por parte de las empresas tecnológicas.
  • Trabajo final o proyecto personal, donde se plasmarán todos los conocimientos anteriores y se afianzarán a través de la práctica, siempre con casos reales.

Todo ello hará que te conviertas en un profesional con una visión global en el desarrollo, la gestión y el control de productos digitales.

Creemos que el oficio solo se aprende haciéndolo

Bajo nuestra propia experiencia y la de nuestros socios y profesores, defendemos firmemente que el verdadero aprendizaje se consolida en el día a día del trabajo.

Es por eso que, para nosotros, formar parte del “trabajo” diario en una empresa, desarrollando un proyecto en un entorno real, resulta indispensable para cualquier tipo de formación en programación.

De hecho, estamos permanentemente en contacto con empresas que buscan profesionales en este ámbito, y uno de los principales puntos que siempre tienen en cuenta a la hora de contratar profesionales es este: que hayan trabajado previamente en un entorno de desarrollo.

El contacto con proyectos reales y el día a día de una empresa, marca la diferencia de cara al futuro profesional y a la empleabilidad.

Hace un tiempo, hablando con la responsable de Recursos Humanos de Getronics, una de las empresas con las que trabajamos habitualmente, nos comentaba que resultaba muy complicado encontrar desarrolladores Full Stack que estuvieran realmente preparados para trabajar en un proyecto real.

Bajo su punto de vista, la mayoría de las personas que venían de una carrera universitaria en informática o programación, o que incluso cursaban un máster después, poseían mucho conocimiento teórico y a veces teórico-práctico, pero sin apenas experiencia en el terreno real.

En sus procesos de selección, acostumbraban a poner un caso práctico para ver cómo el candidato lo resolvía. Una tarea común, de las que un desarrollador Full Stack haría en su día a día. Pues bien, el 90% de los candidatos no sabía enfocarlo de forma práctica. Y claro, no los contrataban.

Después de esta conversación, el equipo de Naxer se quedó muy pensativo y, como no podía ser de otra manera, comenzamos a investigar un poco más.

Preguntamos a otras empresas del sector de la programación si les sucedía lo mismo, y su respuesta se repetía: les costaba mucho reclutar a profesionales con capacitación práctica.

Así, teníamos empresas que buscaban trabajadores con unas determinadas características y sabíamos que había demanda para especializarse en un área con posibilidades de empleo y carrera.

Tras analizar las diferentes formaciones que existen en los centros de formación en tecnología de habla hispana, nos dimos cuenta de que, si bien hay muchas que son muy interesantes, la mayoría de las que pueden cumplir con todos los requisitos son presenciales, con lo que las prácticas en empresa no son viables dependiendo de en qué lugar se encuentre el alumno.

No todo el mundo puede venir a España o desplazarse de una ciudad a otra para hacer un máster y mucho menos unas prácticas.

Con esta idea en mente fue con la que diseñamos el Máster en Full Stack Developer, un máster online, eminentemente práctico y basado en casos reales, que tiene como máxima que el alumnado adquiera las habilidades necesarias para aplicar todo lo aprendido antes de lanzarse al mercado laboral.

Este máster brinda una oportunidad sin igual: realizar prácticas presenciales o en remoto, desde cualquier punto donde te encuentres, en una multinacional de primer nivel, junto a profesionales en activo.

Unas prácticas que se caracterizan por:

  • La posibilidad garantizada, muy recomendable, aunque no obligatoria, de realizar prácticas con Getronics, una compañía multinacional de gran trayectoria en el ámbito tecnológico en la que se trabaja sobre proyectos reales.
  • Ser sumamente adaptables, permitiendo cursarlas a distancia desde cualquier lugar del mundo. Esta flexibilidad permite compaginar el desarrollo de esta actividad con la vida personal de los participantes.
  • No obstante, si se prefiere, la estadía puede ser física en alguna de sus oficinas repartidas por todo el mundo, en las que disfrutar de un buen ambiente laboral y de un equipo internacional, con las ventajas que ello comporta.
  • Getronics es una compañía en continuo crecimiento. Por ello, existe la posibilidad de pasar de un contrato en prácticas a uno laboral y, además, de acceder a su bolsa de empleo. Las cifras hablan por sí solas, y es que se registra un 70% de empleabilidad posterior entre los alumnos que hacen las prácticas.
  • Por último, y no menos importante, el sueldo medio de un Full Stack Developer se sitúa entre los 000 y los 50.000€ anuales en España. Un salario superior a la media que permite a empleados y empleadas vivir cómodamente.

Getronics: tu socio para la transformación digital

Y, para acabar este artículo, y por si no conoces Getronics, vamos a hablar sobre la empresa con la que podrás desarrollarte laboralmente.

Getronics nació con un claro objetivo: transformar las empresas y, con ello, contribuir a que la sociedad avance.

Su pasión y su curiosidad por la ingeniería y la tecnología han sido el motor impulsor de su actividad y, gracias a ello, se han expandido por Europa, Asia Pacífico y América Latina y han llegado a emplear a más de 3.700 profesionales tecnológicos.

Innovación, proactividad, tenacidad, valentía, resiliencia y adaptabilidad son los valores que llevan por bandera y que les hacen ofrecer una experiencia de usuario sin igual, lo que lleva a que sus clientes alcancen resultados empresariales de éxito.

Con todo esto que te hemos contado, seguramente hayamos despertado tus ganas por mejorar laboralmente. Por ello, no dudes en escribirnos para ampliar esta información y explicarte al detalle todas las posibilidades que te brinda este programa o, si lo prefieres, entra a la página del Máster en Full Stack Developer, cumplimenta tus datos y uno de nuestros asesores resolverá cualquier consulta que pueda surgirte.

¡Tu futuro te está esperando!

Compartir

Solicitar
Información

Completando el formulario y haciendo clic en "enviar" usted consiente que NAXER ACADEMY S.L, como responsable, trate sus datos personales para resolver su consulta o solicitud de información por cualquier medio. Puede acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.
Abrir Chat
Hablemos
Hola, bienvenido a Naxer. En qué podemos ayudarte?