facebook_pixel
Máster online Big Data, Data Science y Analítica de Datos

Nueva formación: Máster Big Data, Data Science y Analítica de Datos

Que nos encontramos en la era de la información digital no es, a estas alturas, un secreto para nadie.

Y es que, diariamente, se generan grandes cantidades de datos. Esto ha llevado a la necesidad de contar con personas capaces de gestionarlos, analizarlos y almacenarlos.

Por ello, surgen nuevos conceptos como Big Data, Data Science o Data Analytics. Tres disciplinas que dan nombre a este nuevo programa online: el Máster en Big Data, Data Science y Analítica de Datos.

Vamos a comenzar por definir cada uno de ellos.

¿Qué es el Big Data?

La tecnología Big Data juega un papel imprescindible en el periodo actual, ya que se trata de una ciencia que engloba todas las actividades relacionadas con los sistemas que manipulan grandes conjuntos de datos.

El volumen es tal que el reto radica en la gestión, el procesamiento y el análisis de los mismos. Y es que, gracias a esta información, las compañías optimizan la toma de decisiones y obtienen resultados de manera más inteligente y estructurada.

Pero para que estos datos se conviertan en información de valor, es necesario lo que viene a continuación.

¿Qué es el Data Science?

Ya tenemos los datos gracias a la tecnología que hemos comentado líneas atrás. Para lo que viene ahora necesitamos el Data Science.

Así pues, podemos describirlo como el proceso de traducción de estos datos a información accionable y relevante.

Las personas que llevan a cabo esta profesión son capaces de llegar a conclusiones valiosas para la organización, además de plantear predicciones que ayuden a evitar hechos perjudiciales para la compañía.

¿Qué es la Analítica de Datos?

Una de las dudas más habituales es si Data Analytics y Data Science son lo mismo.

Y es que ambas se apoyan en la estadística, las matemáticas y la programación, y es por este motivo que suelen producirse algunas confusiones al respecto.

Pues bien, vamos a adelantarte la respuesta y es que, a pesar de tratarse de dos áreas enormemente cercanas, son muy diferentes entre sí.

Cuando hablamos de la Analítica de Datos (o Data Analytics) nos referimos a una aplicación más concreta del Data Science. Mientras que el primero encuentra soluciones a problemas existentes, el segundo se enfoca al descubrimiento.

Dicho de otro modo, el Data Scientist se hace preguntas para predecir qué puede ocurrir en un futuro y el Data Analyst da respuesta a cuestiones que ya estaban planteadas.  

¿Por qué estudiar el Máster en Big Data, Data Science y Analítica de Datos?

Dado que ya tienes claro cuáles son las diferencias entre cada término y qué acciones se desarrollan en cada parcela, vamos a darte las 4 razones por las que estudiarlo en Naxer:

  1. Porque hay muy pocas personas realmente cualificadas y, por lo tanto, en el mercado laboral actual la demanda de profesionales es muy alta.
  2. Porque este máster muestra el ciclo completo del dato: ingesta, transformación, modelado, visualización con herramientas de visualización, algoritmos, analítica avanzada… En definitiva, una formación integral.
  3. Porque lo anterior te prepara para ocupar diferentes posiciones:
    • Data Science
    • Data Engineer
    • Business Intelligence
    • Analista de Datos
  4. Porque es muy próximo al mercado de trabajo. Así, las prácticas propuestas a lo largo del curso se extraen de casos reales que podrás encontrar en cualquier vacante real.
  5. Porque se aplica una metodología flexible para que el alumnado pueda compatibilizar la formación con su vida personal y laboral. Así, el acceso a los materiales de estudio es libre e ilimitado. No obstante, se realizan tutorías síncronas (que, además, quedan grabadas) para que los estudiantes puedan solucionar sus dudas en directo y sentirse acompañados durante todo el proceso.

En definitiva, el Máster Big Data, Data Science y Analítica de Datos te proporciona una formación integral que permite diseñar y gestionar proyectos de Big Data y sacarle el máximo partido a la extracción de datos masivos.

Gracias a esta capacitación, estarás en condiciones de liderar proyectos tecnológicos y tomar decisiones dentro de un sector muy cambiantes y con gran proyección laboral.

Y ahora, si te has quedado con ganas de saber más sobre esta formación, contacta con nuestro equipo para que pueda asesorarte.

Compartir

Solicitar
Información

Completando el formulario y haciendo clic en "enviar" usted consiente que NAXER ACADEMY S.L, como responsable, trate sus datos personales para resolver su consulta o solicitud de información por cualquier medio. Puede acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.
Abrir Chat
Tienes alguna pregunta? Hablemos
Hola, bienvenido a Naxer. En qué podemos ayudarte?