facebook_pixel
Las 6 herramientas básicas para un Full Stack Developer

Las 6 herramientas básicas para un Full Stack Developer

Si quieres conocer las mejores herramientas para el futuro desarrollador Full Stack, este post te interesa.

Para convertirte en un Full Stack Developer, deberás conocer algunos de los recursos con los que llegar a ser un gran profesional. 

Un Full Stack Developer es un desarrollador con un perfil muy completo, capaz de desenvolverse bien en campos muy distintos. 

Esta persona conoce a la perfección todo lo relacionado con el Front End y el Back End y se trata de una profesión cada vez más demandada en el mercado laboral, además de que percibe una alta remuneración

El trabajo de un desarrollador Full Stack no es fácil y, cuantas más instrumentos tenga a su disposición, mejor. 

1. Github

Esta es una de las herramientas para futuros desarrolladores Full Stack más importantes y más utilizadas. 

Se trata de una plataforma colaborativa en la que cualquier programador puede ayudar a mejorar el código de los demás. 

Github es una especie de repositorio en el que se alojan una gran cantidad de proyectos en abierto o en privado que pueden ser descargados. 

De esta manera, cualquier desarrollador puede revisarlos y mejorarlos. 

Por otro lado, también funciona como un sistema de control en el que los programadores pueden ver las diferentes versiones de sus proyectos y, así, restaurar versiones antiguas o fusionar cambios. 

2. Chrome DevTool

Si como desarrollador usas el navegador Chrome, esta herramienta integrada te interesará. 

Chrome DevTool abarca un conjunto de funcionalidades para depurar y crear sitios web. Acceder a ella es muy sencillo, solo tendrás que pulsar el botón secundario de tu ratón y clicar en “Inspeccionar” o pulsar las teclas Ctrl + Mayúscula + I. 

De inmediato, aparecerá un panel a la derecha, dividido en diferentes pestañas que corresponden a cada una de las diferentes herramientas. 

Con Chrome DevTool podrás detectar qué está fallando en la página, por qué el tiempo de carga dura tanto, editar el texto de una web, así como probar la página en diferentes dispositivos

Esta herramienta también te permitirá ver el código de cualquier página web que te interese y las hojas de estilo para inspirarte y mejorar tu trabajo. 

Sin lugar a dudas, una de las herramientas para el futuro desarrollador que más vale la pena.

3. Jira y sus diferentes herramientas para desarrolladores Full Stack

Jira es una de las más potentes herramientas para desarrolladores Full Stack para gestionar y administrar proyectos, así como para realizar un seguimiento exhaustivo de los errores

Además de como sistema de gestión de proyectos, Jira también se puede utilizar para optimizar la productividad de todos los miembros del equipo a través de sus diferentes paquetes. 

3.1. Jira Align

El paquete de Jira Align permite conectar a las plantillas de trabajo para que sincronicen sus estrategias y obtengan mejores resultados. 

3.2. Jira Work y Service Management

Con Jira Work se pone fin a la dinámica de trabajo aislado por sectores y se facilita la coordinación entre equipos. 

Jira Service, por su parte, mejora la velocidad de comunicación entre los trabajadores, así como con los clientes.  

3.3. Jira Software

Sirve para gestionar cualquier requerimiento o petición realizada por otros sectores de la empresa, así como por los clientes.  

Cuando se genere cualquier demanda, ésta se presentará en forma de ticket y se destinará al área de la empresa que le corresponda para ser resuelta. 

En general, Jira Software es una gran herramienta para desarrolladores Full Stack por su flexibilidad, su sencillez y, sobre todo, porque es muy intuitiva

Además, con ella, podrás elaborar informes y es perfecta para equipos pequeños de alrededor de diez miembros.  

4. MongoDB

Esta es una de las más famosas bases de datos del mercado. 

MongoDB es una base de datos NoSQL escrita en C++ y especializada en documentos de código abierto

Esta herramienta de código abierto guarda los datos a partir de estructuras de datos BSON y está disponible para diferentes sistemas operativos. 

Una de sus características más notorias es su velocidad, además de su gran funcionalidad y rendimiento

Sin embargo, MongoDB cuenta con muchas más propiedades como el permitir realizar todo tipo de consultas, indexar cualquier campo y añadir índices

Por otro lado, también es posible la replicación primaria-secundaria y el almacenamiento de archivos

5. NodeJS

Si quieres ejecutar cualquier programa escrito en el lenguaje de programación JavaScript o solucionar problemas de códigoNodeJS será tu gran aliada. 

Creada por los desarrolladores de Java, NodeJS tiene como objetivo diseñar programas como servidores web y, como si de una aplicación independiente se tratase, no se originó para que se ejecutase en un navegador, sino en un servidor. 

A día de hoy, esta herramienta es una de las más populares para el desarrollo de aplicaciones de escritorio y web

6. React

Terminamos esta lista de herramientas para desarrolladores Full Stack con otra creación de JavaScript.  

En este caso hablamos de React, una de sus bibliotecas más populares para la creación de una interfaz de usuario

Este recurso ha sido utilizado por famosísimas empresas internacionales como Facebook, Netflix, Airbnb o WhatsApp, entre otras. 

Su éxito se debe a que es muy cómoda de usar, a su alta compatibilidad con el SEO y a que permite reutilizar componentes desarrollados en otras apps. Además, React mejora el proceso DOM y es muy fácil de escribir

Como desarrollador, te sorprenderá saber que en React puedes escribir con códigos HTML pese a que se trate de una herramienta de JavaScript. 

Desde Naxer queremos que saques el máximo potencial como desarrollador Full Stack y que encuentres en nosotros tu gran aliado en tu carrera profesional

Como Centro de Estudios Superiores en Ciencias y Tecnología, hemos diseñado tres programas diferentes para que te especialices en una rama informática y mejores tu perfil de cara al mundo laboral. 

La especialización es clave en este sector para destacar y ser un profesional mucho más competitivo. 

¿Qué otras herramientas para el futuro desarrollador conoces?

Compartir

Solicitar
Información

Completando el formulario y haciendo clic en "enviar" usted consiente que NAXER ACADEMY S.L, como responsable, trate sus datos personales para resolver su consulta o solicitud de información por cualquier medio. Puede acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.
Abrir Chat
Hablemos
Hola, bienvenido a Naxer. En qué podemos ayudarte?