La semana pasada hablábamos de las habilidades duras y las habilidades blandas y te contábamos que la correcta combinación entre ambas da como resultado un perfil profesional muy completo.
Dicho esto, hoy vamos a enumerar qué soft skills son las más demandadas en el sector tecnológico. Así que, si estás buscando empleo en esta área, ¡toma nota de lo siguiente!
- Adaptación al cambio
En un contexto tan volátil, es muy importante que los candidatos sean sumamente flexibles y sepan adaptarse a los distintos paradigmas.
- Aprendizaje continuo
Relacionado con el punto anterior, si el contexto cambia, también deben hacerlo tus conocimientos. Así, las empresas valoran cada vez más aquellos perfiles que se forman constantemente y son capaces de mantenerse actualizados.
- Curiosidad
Curiosos, curiosas: si lo eres tienes un punto a favor. Investigar sobre nuevas herramientas e informarse sobre todo aquello que te rodea es, sin duda, una apuesta segura para cualquier compañía.
- Ganas de mejorar
Optimizar procesos, flujos y dinámicas de trabajo es también un valor añadido. Personas inconformistas, que buscan la excelencia en todo lo que hacen.
- Liderazgo
El espíritu emprendedor de los trabajadores es otro de los pluses para los seleccionadores de Recursos Humanos. Un profesional que sepa dirigir un proyecto será siempre bienvenido a cualquier plantilla.
- Anticipación
La pasividad nunca fue buena compañera de viaje. Prever qué es lo que se puede acabar necesitando y anticiparse a las necesidades de los clientes serán piezas claves para el éxito.
- Aportar valor
Realizar una aportación de valor, de cualquier naturaleza, es algo que se ve con muy buenos ojos.
- Trabajo en equipo
Tan importante es la autonomía como saber adaptarse a entornos de trabajo colaborativo. No consiste exclusivamente en ser muy bueno técnicamente, ya que si es difícil trabajar contigo nunca llegarás a ser un buen profesional. Sé empático, escucha a los demás y muestra tus opiniones con respeto. Ser capaz de generar un clima seguro y abierto no va a ser una capacidad que los headhunters pasen por alto.
Finalmente, recuerda: unas buenas soft skills pueden llegar a salvarte de un mal resultado en un proyecto técnico. Si las aplicas correctamente y eres humilde ante tus fallos, las consecuencias de tus errores nunca serán tan graves.
Por último, queríamos hablarte de uno de los perfiles tech más buscados en la actualidad: el Full Stack Developer. Esta persona domina tanto el Front End como el Back End y, además, obtiene una visión global en el desarrollo, la gestión y el control de los productos digitales. Si quieres saber más sobre esta profesión, te dejamos un artículo que puede interesarte: Máster Full Stack Developer: de la teoría a la práctica.
Y, además, te facilitamos la información sobre nuestro programa formativo que, a pesar de ser 100% online, brinda la posibilidad de realizar prácticas (presenciales o a distancia) en una multinacional tecnológica de primer nivel: Getronics.
No dudes en consultarnos, ¡estamos aquí para ayudarte a conseguirlo!