facebook_pixel

Noticias

¿Qué busca Recursos Humanos en los perfiles tech?, soft skills perfiles tecnológicos, cómo tener un buen perfil tecnológico

¿Qué busca Recursos Humanos en los perfiles tech?

La semana pasada hablábamos de las habilidades duras y las habilidades blandas y te contábamos que la correcta combinación entre ambas da como resultado un perfil profesional muy completo.

Dicho esto, hoy vamos a enumerar qué soft skills son las más demandadas en el sector tecnológico. Así que, si estás buscando empleo en esta área, ¡toma nota de lo siguiente!

  • Adaptación al cambio

En un contexto tan volátil, es muy importante que los candidatos sean sumamente flexibles y sepan adaptarse a los distintos paradigmas.

  • Aprendizaje continuo

Relacionado con el punto anterior, si el contexto cambia, también deben hacerlo tus conocimientos. Así, las empresas valoran cada vez más aquellos perfiles que se forman constantemente y son capaces de mantenerse actualizados.

  • Curiosidad

Curiosos, curiosas: si lo eres tienes un punto a favor. Investigar sobre nuevas herramientas e informarse sobre todo aquello que te rodea es, sin duda, una apuesta segura para cualquier compañía.

  • Ganas de mejorar

Optimizar procesos, flujos y dinámicas de trabajo es también un valor añadido. Personas inconformistas, que buscan la excelencia en todo lo que hacen.

  • Liderazgo

El espíritu emprendedor de los trabajadores es otro de los pluses para los seleccionadores de Recursos Humanos. Un profesional que sepa dirigir un proyecto será siempre bienvenido a cualquier plantilla.

  • Anticipación

La pasividad nunca fue buena compañera de viaje. Prever qué es lo que se puede acabar necesitando y anticiparse a las necesidades de los clientes serán piezas claves para el éxito.

  • Aportar valor

Realizar una aportación de valor, de cualquier naturaleza, es algo que se ve con muy buenos ojos.

  • Trabajo en equipo

Tan importante es la autonomía como saber adaptarse a entornos de trabajo colaborativo. No consiste exclusivamente en ser muy bueno técnicamente, ya que si es difícil trabajar contigo nunca llegarás a ser un buen profesional. Sé empático, escucha a los demás y muestra tus opiniones con respeto. Ser capaz de generar un clima seguro y abierto no va a ser una capacidad que los headhunters pasen por alto.

Finalmente, recuerda: unas buenas soft skills pueden llegar a salvarte de un mal resultado en un proyecto técnico. Si las aplicas correctamente y eres humilde ante tus fallos, las consecuencias de tus errores nunca serán tan graves.

Por último, queríamos hablarte de uno de los perfiles tech más buscados en la actualidad: el Full Stack Developer. Esta persona domina tanto el Front End como el Back End y, además, obtiene una visión global en el desarrollo, la gestión y el control de los productos digitales. Si quieres saber más sobre esta profesión, te dejamos un artículo que puede interesarte: Máster Full Stack Developer: de la teoría a la práctica.

Y, además, te facilitamos la información sobre nuestro programa formativo que, a pesar de ser 100% online, brinda la posibilidad de realizar prácticas (presenciales o a distancia) en una multinacional tecnológica de primer nivel: Getronics.

No dudes en consultarnos, ¡estamos aquí para ayudarte a conseguirlo!

Compartir

Solicitar
Información

Completando el formulario y haciendo clic en "enviar" usted consiente que NAXER ACADEMY S.L, como responsable, trate sus datos personales para resolver su consulta o solicitud de información por cualquier medio. Puede acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.
Abrir Chat
Hablemos
Hola, bienvenido a Naxer. En qué podemos ayudarte?