facebook_pixel
5 consejos imprescindibles para trabajar como nutricionista, trabajar de dietista, trabajar de nutricionista

5 consejos para trabajar como nutricionista

Descubre en este post 5 consejos para trabajar como nutricionista con mejores garantías. Si quieres dar el salto definitivo… ¡este artículo te interesa!

Los 5 mejores consejos para trabajar como nutricionista

Desde Naxer queremos hacer de ti un gran profesional en este área de la salud humana y orientarte para que elijas el mejor camino con estos 5 consejos para trabajar como nutricionista. ¿Nos acompañas?

1. Nunca dejes de formarte

Como cualquier especialista de una rama científica, tienes que estar siempre actualizado y es que, una vez superes el grado universitario, tu formación no acabará ahí. Mantenerte al tanto de las novedades de tu sector es una de las primeras claves a tener en cuenta para ser un buen profesional.

Para conocer las últimas noticias en la materia, te recomendamos que leas revistas especializadas como la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética. Este magacín trimestral de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas publica estudios sobre las diferentes ramas de la nutrición humana.

Conocer los últimos estudios, te convertirá en un gran dietista y hará que tus clientes alcancen mejores resultados.

2. Especialízate en un campo concreto

Al igual que en otras muchas profesiones, la especialización a la hora de trabajar de nutricionista te permitirá destacar sobre tu competencia y te aportará un valor añadido.

Todo paciente que demanda servicios de dietética quiere encontrar al mejor profesional y valorará, a la hora de elegir nutricionista, en qué eres experto.

3. Elige tu especialización

Una vez termines tu grado en nutrición, puedes optar por diferentes especializaciones como nutrición deportiva, geriátrica, perinatal, nutrición enfocada a los trastornos alimentarios, entre otras.

Te recomendamos elegir aquella en la que más interés tengas y en la que creas que más vas a disfrutar ejerciendo.

En Naxer ponemos a tu disposición cuatro tipos de especialización para que lleves al siguiente nivel tu carrera profesional.

Si te interesa la mejora de la salud pública y quieres aprender a planificar estrategias de prevención del sobrepeso o de diferentes enfermedades, tenemos una alternativa interesante: el Máster en Nutrición y Dietética para la promoción de la Salud.

Si prefieres el estudio de la nutrición aplicada a la mejora del pronóstico del paciente, puedes profundizar en la materia con nuestro Máster para la prevención y control de patologías.

El sobrepeso es un factor que aumenta cada vez más en la población. Por eso, con nuestro Máster experto en prevención del sobrepeso y mejora nutricional, adquirirás los conocimientos adecuados para solucionarlo.

Por último, puedes optar por ser alumno de nuestro Máster en alimentación y dietética para convertirte en todo un profesional de la salud alimentaria. 

Una vez superado cualquiera de estos másteres, tendrás un espíritu crítico ante la gran cantidad de sobreinformación nutricional a la que estamos expuestos y te convertirás en un gran educador de la salud.

4. Apúntate a un Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas

A la hora de ejercer como dietista-nutricionista no es obligatorio que te registres como colegiado, pero formar parte de este tipo de corporaciones puede aportarte muchas herramientas útiles.

Por un lado, el estar colegiado en el Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de tu provincia o comunidad aportará a tu perfil mucha más confianza y credibilidad ante tus clientes.

El tener asignado un número de colegiado asegura a quién le ofreces tus servicios o a quién te va a contratar que eres una persona autorizada para ejercer este oficio.

Por una cuota anual podrás acceder a todos estos servicios, además de a la revista del colegio, noticias del sector, asesoría profesional y legal, bolsa de empleo e información sobre los diferentes convenios colectivos.

5. ¿Autónomo o trabajador por cuenta ajena?

El dilema de si trabajar por tu cuenta o para una empresa es muy común en cualquier sector profesional y, en el ámbito de la nutrición humana y la dietética, más aún si cabe.

Con el incremento de la demanda de este tipo de profesionales, muchas personas deciden ejercer esta profesión de manera independiente. Aunque, por otro lado, también numerosas empresas buscan este tipo de perfiles.

Sin embargo, ambas opciones no son excluyentes la una de la otra. Por ejemplo, puedes trabajar para otra persona y, a la vez, dedicar parte de tu tiempo a tener pacientes en tu consulta privada.

Otra opción es comenzar por cuenta ajena para a adquirir las primeras experiencias con el objetivo de lanzarte más adelante a establecerte por tu cuenta.

Sea cual sea tu decisión, baraja los puntos positivos y negativos que aportará cada una de las opciones y decántate por la que mejor se adapte a tu estilo de vida.

Requisitos para trabajar como nutricionista

Es una realidad: la profesión de dietista está en auge. Cada vez más gente se preocupa por su alimentación y demanda este tipo de expertos para mejorar su salud, rendir en el deporte o, incluso, alcanzar ciertos objetivos físicos.

Si quieres trabajar como nutricionista en España, hay diferentes aspectos que deberás tener en cuenta, tanto a nivel de formación como en el ámbito personal:

Formación como nutricionista

Al igual que en otras profesiones, será un requisito imprescindible optar por una de estas dos alternativas: obtener un título de dietista nutricionista realizando una FP superior o superar un grado universitario.

El Ciclo Superior de Técnico en Dietética es el camino más rápido para convertirte en un profesional de esta rama de la salud.

Sin embargo, el Grado en Nutrición Humana y Dietética es la opción más completa. Al acabar, además, puedes cursar un máster para destacar sobre otros profesionales y disponer de conocimientos más específicos en el campo al que quieras dedicarte.

Aptitudes de nutricionista

Un buen nutricionista se caracteriza por su empatía con los pacientes, al igual que por su facilidad para comunicar y explicar diferentes objetivos y necesidades.

Como profesional, será imprescindible su labor como educador y ser una persona con una alta capacidad de motivar a aquellos que acuden a sus servicios.

Por otro lado, es fundamental estar actualizado en los últimos avances y estudios para no dar una información desactualizada o errónea.

Ahora que tienes todos estos tips para trabajar como nutricionista, ya puedes empezar a labrar tu camino que, con total seguridad, será apasionante.

¿Qué otros consejos nos darías?

Compartir

Solicitar
Información

Completando el formulario y haciendo clic en "enviar" usted consiente que NAXER ACADEMY S.L, como responsable, trate sus datos personales para resolver su consulta o solicitud de información por cualquier medio. Puede acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.
Abrir Chat
Hablemos
Hola, bienvenido a Naxer. En qué podemos ayudarte?