facebook_pixel
10 tips para estudiar desde casa

10 tips para estudiar desde casa

Estudiar a distancia requiere dedicarle horas desde tu domicilio. Por ello, y con el propósito de guiar al alumnado en esta labor, hemos redactado 10 pautas para estudiar desde casa que estamos seguros de que te ayudarán.

Guía para estudiar desde casa

1. El lugar de trabajo

Lo primero que tienes que hacer es decidir en qué parte de la casa vas a estudiar. Piensa que es un espacio en el que pasarás unas cuantas horas a la semana, por lo tiene que cumplir ciertos requisitos.

A pesar de que es algo muy personal, te dejamos dos premisas que, bajo nuestra experiencia, son esenciales: intimidad y comodidad.

Evita zonas como la cocina o el comedor, ya que suele haber más ruido y una mayor afluencia de personas, incrementando así las interrupciones.

2. Equípate bien

Una vez hayas escogido dónde, te toca pasar al siguiente nivel. Asegúrate de que dispones de una buena silla, ya que es esencial para tu bienestar físico. En cuanto a la mesa, procura que sea lo más funcional posible y no escatimes en su tamaño.

No obstante, no sobrecargues el espacio. Que tengas sitio para trabajar cómodamente no implica que dejes la mesa llena de objetos y utensilios que no sean imprescindibles. El orden es sumamente importante y, sin duda, aumentarás tus niveles de concentración.

3. Márcate un horario

Definir en qué momento vas a estudiar también es imprescindible. Una de las principales ventajas de la educación online es que puedes organizar tu tiempo como mejor consideres y, de este modo, compatibilizar tu formación con tu vida personal y profesional.

Tú sabes mejor que nadie a qué horas alcanzas una mayor productividad. Establece tus propios espacios temporales y verás como tu rendimiento crece exponencialmente.

4. Elabora un plan de acción

Sin organización no conseguirás nada. Recuerda que siempre puedes flexibilizar ese plan, pero es muy aconsejable que partas de una base sólida.

De este modo, verás qué tiempo debes dedicarle a cada una de tus tareas y sabrás en qué momento conseguirás cada uno de los objetivos que te has propuesto.

5. Establece tus propias metas

Tener claro tu propósito te ayudará a motivarte y lograr los resultados esperados. Por ejemplo, si a través del Máster Full Stack Developer te convertirás en un profesional de este sector, debes focalizarte en ello.

Visualizar algo tangible es mucho más sencillo para que te sientes a estudiar y des siempre lo mejor de ti mismo.

6. Separa los espacios

Sabemos que no en todos los hogares es posible, pero, si cuentas con esta opción, trata de que tu lugar de estudio no sea el mismo que el de ocio.

Si el tamaño de tu domicilio te lo impide, tendrás que ser muy exhaustivo, recogiendo siempre el material de estudio para dar paso al resto.

7. Toma descansos

La productividad no está reñida con ello. Pausar el estudio cada dos horas es lo que recomiendan todos los expertos. De esta forma, el cerebro se oxigena y, una vez vuelve a la tarea, es capaz de asimilarla mejor.

8. Cuida tu alimentación

Parece que no mantenga ninguna relación con los procesos de estudio, pero nada más lejos de la realidad.

Lo primero es evitar comidas copiosas, pues hacerlo ralentizará tu digestión y te restará energía para leer y memorizar.

Tampoco abuses del café, un gran estimulante que puede desembocar en nervios excesivos, por lo que hay que mantenerlo a raya.

En sustitución a ello, echa un vistazo a estas infusiones que te ayudarán a estudiar.

9. Las distracciones… ¡lejos!

Hazlo como quieras: mantén tu móvil en modo avión o déjalo apartado en otra estancia. Sea como sea, elige un método efectivo para que los aparatos tecnológicos y las Redes Sociales no supongan una distracción en tu proceso de estudio.

10. Reserva tiempo para tus actividades de ocio

Afortunadamente, todos contamos con ciertas acciones que nos ayudan a desconectar.

Leer, hacer deporte, meditar, practicar yoga… Lo importante es que elijas aquella con la que consigas evadirte. Y ojo, no siempre nos funciona la misma vía de escape, así que escúchate y respeta lo que te apetezca ese día en concreto.

Y ahora que ya conoces estos 10 hábitos que te ayudarán a estudiar desde casa, cuéntanos: ¿cuáles de ellos ya pones en práctica?

Compartir

Solicitar
Información

Completando el formulario y haciendo clic en "enviar" usted consiente que NAXER ACADEMY S.L, como responsable, trate sus datos personales para resolver su consulta o solicitud de información por cualquier medio. Puede acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.
Abrir Chat
Tienes alguna pregunta? Hablemos
Hola, bienvenido a Naxer. En qué podemos ayudarte?