facebook_pixel
¿Cómo superar un examen online?, consejos para un examen en linea

¿Cómo superar un examen online?

Hace unas semanas hablábamos de qué hacer el día antes de un examen y hoy queremos contarte cómo afrontar esta prueba con éxito.

10 consejos para superar un examen online

1. Como te decíamos en el post que te hemos recomendado, no dejes para el mismo día día la preparación de los materiales. Es muy importante que en esa jornada te relajes lo más posible y no te sobrecargues con otras tareas, así que tenlo previsto para ahorrarte carreras de última hora.

2. Lo segundo es revisar la hora del examen y el equipamiento. Que tu ordenador tenga la carga suficiente, además de que los programas estén instalados es imprescindible para no experimentar ningún problema durante la conexión.

Como recomendación extra, no mantengas pestañas, ventanas, o programas que no vayas a utilizar. Pueden ralentizar tu conexión, además de distraerte.

3. Ten listo un lugar cómodo y tranquilo. Disponer de un espacio de trabajo limpio y ordenado te aportará calma y mucha seguridad.

4. Cuando ingreses, cerciórate de los criterios de evaluación y de la duración de la que dispones. Es sumamente importante que comprendas los requerimientos de tu evaluación para actuar en consecuencia.

5. Tras ello, lee detenidamente todas las preguntas y calcula el plazo de respuesta que vas a darle a cada una de ellas. ¡Nunca creas que tienes tiempo suficiente!

6. Comienza por las que tengas más claras y te resulten más sencillas y deja para el final aquellas que te provoquen alguna duda.

7. Pregunta al examinador o examinadora todo aquello que consideres necesario. No tengas miedo a hacerlo. A veces, hay cuestiones que pueden malinterpretarse y es vital que entiendas correctamente aquello que te están pidiendo.

8. No sobrecargues la prueba. A veces se cae en el error de escribir de más para demostrar todo lo que sabes. Dependerá siempre de la materia, pero recuerda que la brevedad y la concreción son siempre dos de las mejores virtudes que pueden acompañarte.

9. Intenta mantener la calma para no cometer faltas de ortografía. Aunque hayas estudiado mucho, es algo que podría llegar a bajar tu calificación.

10. Antes de acabar, realiza un repaso rápido, sobre todo para asegurarte de que no te has dejado nada en el tintero y asegúrate de que queda enviado correctamente.

Para finalizar, recuerda que estudiar es tan importante como no cometer errores evitables para no tirar por la borda todo tu trabajo previo.

¡Seguro que, con estas pautas, alcanzarás buenos resultados!

Compartir

Solicitar
Información

Completando el formulario y haciendo clic en "enviar" usted consiente que NAXER ACADEMY S.L, como responsable, trate sus datos personales para resolver su consulta o solicitud de información por cualquier medio. Puede acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.
Abrir Chat
Tienes alguna pregunta? Hablemos
Hola, bienvenido a Naxer. En qué podemos ayudarte?