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¿Cómo hacer marca personal online como nutricionista?

¿Cómo hacer marca personal online como nutricionista?

Hacer marca personal online como nutricionista es vital para que puedas llegar a más personas. En este post, te explicaremos cómo hacerlo.

Lanzarte por tu cuenta y convertirte en un profesional independiente es una de las muchas salidas a las que puedes optar como dietista. Eso sí, siempre y cuando hagas un buen trabajo en tu marca personal.

Consejos para hacer marca personal online como nutricionista

Tanto si ya te has decido a dar el paso como si todavía estas barajando posibilidades, te traemos algunos consejos sobre cómo construir tu marca personal online como nutricionista:

1. Enfócate en una rama de la nutrición

Uno de los aspectos más importantes a la hora de crear una marca personal online como nutricionista será definir tu público objetivo, es decir, ese grupo de usuarios al cual dirigirás tus servicios.

Como dice el dicho “quien mucho abarca poco aprieta”. Así, centrarte en unos clientes en concreto y en sus necesidades hará que tengas más reputación en esa rama de la nutrición y que, por tanto, confíen más en ti.

Por otro lado, no es lo mismo vender un producto para niños que para adolescentes o adultos. Las estrategias en cada caso son diferentes. 

Enfocarte en un nicho específico convertirá tu negocio en una empresa más eficiente, atraerá fácilmente a las personas interesadas y las mantendrá en el tiempo.

¿Hacia qué especialización dirijo mi marca personal?

La nutrición es una ciencia con ramas muy diversas. Elegir la tuya dependerá de factores como tus preferencias y las salidas laborales de cada una.

En el ámbito de la nutrición online destaca, sobre todo, la pérdida de peso y la mejora de la salud. También, encontrarás un gran nicho interesados en la nutrición vegetariana, perinatal, pediátrica, deportiva o diabética, entre otras.

Sin embargo, puedes crear tu propia marca personal y enfocarla a la especialidad que más te apasione.

Para convertirte en un especialista en un ámbito de la nutrición en concreto, es muy recomendable que realices diferentes cursos o másteres que avalen tu conocimiento en la materia.

En Naxer te ofrecemos másteres en Nutrición y Salud que te ayudarán a posicionarte en el sector como un profesional completo, algo clave en la actualidad.

2. Las Redes Sociales e Internet, tus grandes aliados

Internet será tu ventana al mundo como profesional. Estar presente en la red hará que tengas más opciones de captar clientes y de transmitir tus conocimientos.

Tanto si dispones de un lugar físico donde atender a tus pacientes como si has pensado en realizarlo a distancia, tener tu perfil en la web es algo imprescindible hoy en día.

Al hacer marca personal online como nutricionista no descartes ninguna de las posibilidades que te ofrece internet. Abrir un perfil en Instagram, Facebook, Twitch, una web propia o, incluso, un canal de YouTube, no son excluyentes, sino complementarios.

Sin embargo, no es necesario que seas activo en todas las plataformas. Selecciona aquellas que más audiencia tengan, en las que más cómodo te sientas y empieza a crecer.

Recomendaciones para sacarle el máximo partido al mundo online

En cualquier red social, una de las partes más importante es crear comunidad entre tus seguidores.

Para lograr esta unión, será fundamental que interactúes con ellos respondiendo a sus mensajes, creando encuestas o haciendo directos para dar respuesta a sus preguntas.

Hacer todo esto te convertirá en una persona más cercana y los usuarios comenzarán a confiar en tus conocimientos y en ti como profesional.

También es importante que conectes con otros profesionales de tu sector o de ámbitos afines como psicólogos o médicos.

Esto te ayudará a darte a conocer entre los seguidores de otras cuentas que se sientan atraídos por temáticas de salud, provocando que seas más conocido y que tu marca personal crezca.

Sin embargo, lo primero y más importante es que seas activo publicando información sobre dietética y nutrición. 

No te centres solo en vender tus servicios, aporta valor y divulga conocimiento para ser más útil a tu público objetivo.

Postear imágenes, textos y vídeos que traten sobre nutrición humana será el primer paso para hacerte un hueco en este mundo. Además, es fundamental que cuides la estética de todas tus publicaciones.

3. Amplía tus conocimientos para sacar todo el potencial a tu marca personal

Emprender por tu cuenta requiere mucho esfuerzo, pero también supone adentrarte en un mundo en el que no solo tienes que saber sobre tu área de conocimiento, sino de muchas más.

Es importante que, si quieres posicionarte como nutricionista online, conozcas las diferentes destrezas y conocimientos de ámbitos como el marketing, la publicidad, el posicionamiento en buscadores y las Redes Sociales.

En la web existe una gran cantidad de información al respecto y te puede ayudar mucho para comenzar y sacarle partido a tu marca personal.

A pesar de ello, es imprescindible que aprendas a delegar cuando el trabajo te desborde y es que, es muy probable que, inicialmente, puedas encargarte tú mismo a un nivel muy básico. Sin embargo, existen profesionales a los que puedes recurrir para hacer más sencillo este camino.

Tu diseño de logo y estética, el posicionamiento en los buscadores o las diferentes campañas publicitarias, entre otros factores, son elementos que puedes encomendar a terceros, centrándote solo en tu labor profesional.

¿Qué precio le pongo a mis servicios?

Este es uno de los aspectos que causa más quebraderos de cabeza a cualquiera que quiera convertirse en un profesional independiente.

El primer paso para conocer cómo está el precio de los servicios de nutricionista y dietética en el mercado es fijarse en la competencia. Investigar las tarifas de otros profesionales nos hará comenzar a tener una idea de los números en los que nos podemos mover.

A la hora de elegir el precio que queremos poner a nuestro servicio es importante que volvamos a centrarnos en nuestro público objetivo.

Quizás con un precio más competitivo atraigamos a más personas, pero con unas tarifas más elevadas, aunque vengan menos pacientes, brindaremos un servicio más completo y personalizado.

En tu elección está decidir el enfoque de tu negocio, así como la tarificación de tus servicios.

Recuerda que como nutricionista online no solo podrás vender servicios de consulta, sino que también tendrás la posibilidad de ofrecer cursos o e-books sobre la materia para compartir tus conocimientos.

De esta manera, atraerás a más personas y generarás un contenido más variado y atractivo.

Y ahora que sabes todo esto, ya estás preparado/a para lanzar tu marca personal online como nutricionista.

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