facebook_pixel
Big Data, Data Science e Inteligencia Artificial

Big Data, Data Science e Inteligencia Artificial: alta demanda de profesionales formados

¿Alguna vez te has preguntado qué tipo de profesionales están buscando las empresas en este mundo cada más y más digitalizado y basado en datos? Pues bien, en la era de la información, los expertos en Big Data, Data Science e Inteligencia Artificial (IA) son cada vez más solicitados. Pero… ¿por qué?

En este post vamos a contarte porqué estas tres disciplinas se encuentran en un momento estelar en lo que a demanda laboral se refiere.

Big Data: el oro del siglo XXI

Aunque ahora te parezca una obviedad, esto no ha sido históricamente así. En la actualidad, los datos son la materia prima de cualquier negocio ya que, gracias a ellos, la industria dispone de información de valor que permite definir sus estrategias y actuar en consecuencia.

Ahora bien, esta información tiene que trabajarse adecuadamente, y aquí es donde entra el siguiente ámbito: la ciencia de datos.

El Data Science y su poder

El Data Science es como un faro en medio de esa tormenta de datos de la que hablábamos.

Mediante la estadística, el análisis predictivo y el aprendizaje automático, los científicos de datos pueden detectar patrones y tendencias, prever eventos futuros y tomar decisiones fundamentadas.

Y esto, sobra decirlo, es un gran valor para cualquier institución, capaz así de optimizar sus procesos.

IA: la inteligencia del futuro

La Inteligencia Artificial se ha convertido en una fuerza dominante en la economía global.

Los algoritmos de IA pueden realizar tareas que antes requerían de la intervención humana, desde reconocer imágenes hasta conducir coches de manera autónoma.

Pero, detrás de todas estas máquinas, es necesario un equipo humano cualificado para diseñar, programar y mantener dichas tecnologías.

¿Por qué estas habilidades son tan demandadas?

En un mundo cada vez más digital, las compañías buscan constantemente cómo mejorar su eficiencia.

Los profesionales con habilidades en Big Data, Data Science e Inteligencia Artificial aportan la posibilidad de transformar una enorme cantidad de datos brutos en información significativa y valiosa. Y esto es algo que cualquier empresa valora enormemente.

Por ello, las oportunidades laborales son abundantes para aquellas personas que poseen la formación adecuada. Y aquí es donde podemos ayudarte, ya que a través del Máster en Big Data, Data Science e Inteligencia Artificial te capacitamos para todo ello. Consulta el temario, las salidas profesionales que te brinda y cumplimenta el formulario de contacto que encontrarás en la página para que nuestro equipo de asesoramiento pueda acompañarte en el proceso. ¡Nos vemos muy pronto!

Compartir

Solicitar
Información

Completando el formulario y haciendo clic en "enviar" usted consiente que NAXER ACADEMY S.L, como responsable, trate sus datos personales para resolver su consulta o solicitud de información por cualquier medio. Puede acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.
Abrir Chat
Tienes alguna pregunta? Hablemos
Hola, bienvenido a Naxer. En qué podemos ayudarte?