facebook_pixel
Ser más productivo, cómo ser más productivo

9 consejos que dispararán tu productividad

Seguro que conoces a alguien que parece que su día tiene más de 24 horas. Trabaja, va a la compra, hace deporte, queda con sus amistades y, por si fuera poco, todo lo hace con energía y buen humor.

Envidia (sana) a parte, queremos darte una buena noticia: hay hábitos que tú también puedes adquirir si sigues las pautas adecuadas.

¿Cómo puedo aumentar mi productividad?

  1. Prioriza siempre

Las personas productivas tienen perfectamente detectadas cuáles son sus prioridades. Todo el mundo tiene cientos de obligaciones y, por ello, es vital que distingas aquellas que son más importantes de las que puedes posponer un poco más.

  1. Fija un objetivo

En referencia a la premisa anterior, tener clara la finalidad de tus actos también es imprescindible para fijar tus prioridades. Si no sabes por dónde empezar, te aconsejamos que te hagas esta pregunta: “¿Para qué hago esto, verdaderamente va a ayudarme a cumplir mi objetivo?”. Analiza siempre antes de ponerte manos a la obra.

Saber a dónde quieres llegar te permite ordenar mejor tus labores. Como te diremos más adelante, no se trata de producir en cantidad, sino de manera más inteligente.

  1. Reparte tu tiempo correctamente

La concentración es limitada y, por ello, debes distribuir tu jornada de modo que le saques el máximo partido a tus puntos álgidos de rendimiento.

Ya sea por la mañana, por la tarde o por la noche, tu energía no es la misma en todos los momentos del día.

Aprende cuál es tu horario más favorable y concentra tus labores en él.

  1. Tómate un descanso

Tan importante es trabajar como dejar de hacerlo. En este sentido, concederte un pequeño tiempo entre tareas evita que te satures y permite que oxigenes tu cerebro, ya que necesitarás estar al 100% para poder llevar a cabo los quehaceres que, según el primer punto, es vital que desarrolles.

  1. Apóyate en la tecnología

A día de hoy, tiene a tu disposición una gran cantidad de herramientas y soportes que te hacen la vida más fácil. Investiga las diferentes alternativas que hay en el mercado y deja que hagan parte de tu trabajo para que puedas concentrarte en lo que realmente importa.

  1. Elige la vía más adecuada

Muchas veces, nos enrolamos en conversaciones eternas a través de WhatsApp, ya que creemos que aprovechamos mejor los tiempos muertos, pero muchas veces lo solucionarías antes a golpe de teléfono. ¡Pruébalo y nos cuentas!

  1. No dejes tareas incompletas

Los individuos más productivos no dejan sus cometidos inacabados. Y es que, abandonar una acción conlleva tener que retomarla más adelante, lo que te hará regresar al punto de partida y consumir el doble de energía.

8. ¡Ojo con la multitarea!

Si nos sigues en Instagram sabrás que no comulgamos con la idea del “multitasking”. Y sí, actualmente parece que, para ser más productivos tenemos que hacer mil cosas a la vez.

Relacionado con el punto previo, llevar hacia adelante varios asuntos a la vez impide que te concentres y hace que trabajes sin un orden, algo imprescindible en las personas productivas.

  1. Di no

Emitir negativas es una asignatura pendiente para mucha gente, pero es importante aprobarla. Si te ves inmerso en algo que no te gusta hacer estarás robando un tiempo muy valioso a lo que puede hacerte realmente feliz. ¿Compromisos? Claro, pero elígelos bien para que no se conviertan en los protagonistas de tu vida.

Y ahora que ya conoces los hábitos de las personas productivas, dinos: ¿cuáles vas a comenzar a adoptar tú?

Compartir

Solicitar
Información

Completando el formulario y haciendo clic en "enviar" usted consiente que NAXER ACADEMY S.L, como responsable, trate sus datos personales para resolver su consulta o solicitud de información por cualquier medio. Puede acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.
Abrir Chat
Tienes alguna pregunta? Hablemos
Hola, bienvenido a Naxer. En qué podemos ayudarte?