facebook_pixel
8 razones por las que debes estar en Linkedin

8 poderosas razones por las que debes estar en LinkedIn

Si todavía no utilizas esta herramienta tenemos algo que decirte: estás perdiendo un sinfín de oportunidades en el ámbito laboral.  

A continuación, vamos a darte 8 motivos para registrarte en LinkedIn y empezar a beneficiarte de todo su potencial.

1. Buscas y encuentras trabajo

Estés o no en búsqueda activa, en esta red social se comparten miles de ofertas de empleo diariamente.

Por este motivo, abrir una cuenta aquí es imprescindible tanto para mejorar tu posición actual como para buscar trabajo si ahora mismo careces de él.

Ten en cuenta que, además, puedes contactar y seguir directamente a numerosas compañías, por lo que se trata de una importantísima vía de contacto. ¡No la pases por alto!

2. Estás siempre al día

Dado que entras a formar parte de la red de profesionales más grande del mundo, imaginarás que son muchos los perfiles que comparten interesantes novedades.

Gracias a ello, puedes mantenerte al día en tu ámbito, un aspecto muy valorable en un entorno laboral tan dinámico como el presente.

Por ejemplo, en nuestro LinkedIn compartimos noticias que aportan valor en los dos sectores en los que tenemos experiencia: Nutrición y Salud y Ciencias y Tecnología. Además, también tratamos temas como la empleabilidad o los procesos de selección laboral.

Todas estas informaciones son muy útiles y permiten que las personas estén continuamente actualizadas y obtengan un apoyo a través de consejos de especialistas.

3. Encuentras inspiración

No se trata de copiar a nadie, pero debido que estableces contacto con perfiles similares al tuyo, puedes ver cómo se presentan, qué habilidades tienen, qué formación poseen y cuál es su trayectoria.

Revisar a tus competidores es clave para lograr ese punto que hará que destaques por encima de los demás. ¡No dejes de hacerlo!

4. Te conviertes en un mejor profesional

Con lo que te contábamos en el punto anterior, tienes todo a tu alcance para saber cómo es tu competencia: sus títulos y certificados, su experiencia profesional, los idiomas que dominan, su manera de expresarse…

En definitiva: esta plataforma es una excelente forma de conocer a otros candidatos. ¿Qué tienes que hacer ahora? Está muy claro: diferenciarte para destacar.

5. LinkedIn: imprescindible para tu Marca Personal

Tener una Marca Personal bien definida es la mejor carta de presentación con la que puedes postularte.

Y es que aquí no solamente muestras tu experiencia laboral y tu formación académica, sino que puedes crear y formar parte de grupos, instaurar conexiones, escribir y compartir tus propios artículos, comentar noticias de interés… Todo ello irá dibujando tu propia imagen laboral y te ayudará a conseguir tu objetivo: que te contraten por aportar un valor añadido distinto al de los demás.

6. Mantienes el contacto

Al tratarse de una red social de carácter profesional es mucho más sencillo conectar con colegas de profesión o de universidad.

Y ya sabes lo importante que es conocer a gente en el ámbito laboral. Imagina que, de repente, publican una oferta y te das cuenta de que tu antiguo compañero de trabajo está empleado ahí actualmente. Puedes solicitarle una recomendación o pedirle información sobre la empresa en cuestión. ¡Todos ganamos!  

7. Te formas en línea

Learning, plataforma paralela a LinkedIn, ofrece más de 15.000 cursos en línea, ya sean gratuitos o de pago. Lo único que tienes que hacer es darte de alta (eso sí, el primer mes es gratuito para que decidas si es o no para ti).

Las temáticas de estas formaciones son muy variadas y, además, puedes descargarte el certificado al finalizar el curso o subirlo directamente a tu perfil.

8. Aumentas tu prestigio

¿Cuántas veces te han pedido referencias para ocupar un nuevo puesto?

Pues bien, tienes que saber que, en este contexto, las referencias se conocen con el nombre de recomendaciones. Y, a través de LinkedIn, obtenerlas es más fácil que nunca.

Esto, sin duda, es un gran valor añadido para reclutadores y seleccionadores de personal.

Y ahora que ya te hemos dado 8 razones para abrirte una cuenta en LinkedIn, ¿qué vas a hacer ahora?

Compartir

Solicitar
Información

Completando el formulario y haciendo clic en "enviar" usted consiente que NAXER ACADEMY S.L, como responsable, trate sus datos personales para resolver su consulta o solicitud de información por cualquier medio. Puede acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.
Abrir Chat
Tienes alguna pregunta? Hablemos
Hola, bienvenido a Naxer. En qué podemos ayudarte?