facebook_pixel
10 consejos para un Currículum Vitae rompedor

10 consejos para un Currículum Vitae rompedor

Cada año, en Naxer, formamos a centenares de personas que buscan mejorar su situación laboral. Y, a pesar de que nuestros cursos aportan unos conocimientos diferenciadores, queremos acompañarte en tus próximos pasos: la búsqueda de empleo.

Así, hemos redactado un decálogo con lo que, en base a nuestra experiencia, es imprescindible incluir en tu Currículum Vitae:

  1. Ten en cuenta las habilidades blandas

Hoy en día, las soft skills son sumamente valoradas por los headhunters. Por ello, reflexiona sobre cuáles de ellas posees y puedes plasmar en un proyecto futuro.

Este ejercicio, además, tiene una doble función, y es que, gracias a ello, vas a poder valorar de qué cualidades dispones y cuáles de ellas deberías ejercitar.

  1. Cuida la parte visual

Sí: la primera impresión cuenta. Piensa que los reclutadores de Recursos Humanos tienen muchas candidaturas encima de su mesa, por lo que destacarse estéticamente de la competencia es vital para llamar su atención.

Trabajar en la imagen y la presentación es una buena forma de llegar a tu objetivo y conseguir ser leído.

  1. Actualízalo periódicamente

Parece una obviedad, pero muchas veces no caemos en la cuenta de incluir nuevas formaciones o responsabilidades laborales.

Comprueba siempre que tu Linkedin y tu Currículum Vitae estén alineados, ya que eso genera una imagen mucho más sólida.

Aprovecha también las funcionalidades que te brinda cada plataforma. Por ejemplo, en Linkedin puedes incluir más fácilmente recomendaciones y enlaces a proyectos. ¡Sácale el máximo potencial en cada caso!  

  1. Adáptalo en función de la vacante

Personalizar tu candidatura es sumamente importante si quieres tener más posibilidades de que te contraten.

A pesar de que la base sea la misma, no todas las ofertas demandan lo mismo. Revisa cuidadosamente las funciones de cada puesto y haz hincapié en aquellos puntos que sabes que pueden encajar.

  1. El orden puede marcar la diferencia

¿Qué pongo antes: mis estudios o mi experiencia? Aunque existen diversas perspectivas sobre este tema, nosotros queremos darte nuestra opinión al respecto:

  • Si se trata de tus primeros empleos, pon en primer lugar tu formación y, en segundo, tu trayectoria laboral.
  • Para posiciones Junior o Senior, donde lo que más se valora es la parte práctica, coloca antes las empresas en las que has trabajado y, seguidamente, tus estudios

Evidentemente, estas indicaciones son orientativas y siempre dependerá del canal de comunicación con el empleador, la descripción del puesto de trabajo y de otros factores, pero, en general, creemos que es un consejo que puede aplicarse en la mayoría de los casos.

  1. Incluye tus aficiones

Sí, como lo lees: tus pasiones también son importantes a la hora de destacar en el mercado laboral.

En un contexto tan competitivo como el actual, que tengas interés personal en ciertos ámbitos puede resultar un factor diferenciador a tu favor.

Por ejemplo, si quieres acceder a una empresa que se dedica a la restauración y tus aficiones son, por ejemplo, la cocina y la enología, estarás mucho más próximo a los valores de la empresa y dispondrás de cierta ventaja.

  1. Investiga a tus competidores

No se trata de copiar, pero sí de tomar ideas de diseño, textos o presentaciones que te gusten y que creas que pueden ajustarse a tu perfil.

  1. Muestras tus logros

Igual de significativo es el puesto que ocupaste como lo que conseguiste en él. Si hay algo que consideras que es verdaderamente medible y relevante, ponlo de manifiesto.

  1. Sé breve

Como hemos comentado en líneas anteriores, el Departamento de Recursos Humanos puede llegar a recibir un gran volumen de solicitudes. Por ello, y sin dejarte nada en el tintero, intenta concentrar la información más destacable y no pongas datos que carezcan de relevancia. Como dice el refrán: “Lo bueno, si es breve, dos veces bueno”.

  1. Revísalo siempre

Por último, y aunque parezca una obviedad, es vital que lleves a cabo todos los repasos que sean necesarios hasta que tu Currículum Vitae esté perfecto.

Para ello, te dejamos una pequeña checklist que deberás comprobar:

  • Ortografía. Los errores causan una muy mala impresión, ¡no cometas ni uno!
  • Gramática. Estas son las faltas que suelen pasarse por alto, por lo que deberás prestar especial atención (más abajo, te dejamos un truco para ello).
  • Diseño. Revisa también los márgenes, la fuente o el tamaño de la letra, siempre asegurándote de que sea uniforme y legible.
  • Fechas. Cuando se acumulan diversas experiencias, las confusiones en algunas fechas pueden ser habituales, ¡préstales atención!
  • Formato. Por último, y una vez guardada una versión editable de tu documento, envíalo siempre en PDF, es lo más profesional. Y no hace falta decirlo, pero… chequea que se ve correctamente desde los diferentes dispositivos ?

Y, como recomendación extra, léelo en voz alta (para evitar, sobre todo, errores gramaticales) y, si es posible, pídele a una persona allegada que te aporte su punto de vista.

Con esta pequeña guía para redactar un Currículum Vitae rompedor, nos despedimos por esta semana. Igualmente, recuerda que en nuestro blog podrás leer otros contenidos relacionados con el mundo de la educación, la nutrición y las nuevas tecnologías. ¡Te esperamos!

Compartir

Solicitar
Información

Completando el formulario y haciendo clic en "enviar" usted consiente que NAXER ACADEMY S.L, como responsable, trate sus datos personales para resolver su consulta o solicitud de información por cualquier medio. Puede acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.
Abrir Chat
Tienes alguna pregunta? Hablemos
Hola, bienvenido a Naxer. En qué podemos ayudarte?