facebook_pixel
Entrevista de trabajo, entrevistas de trabajo

Enfrentarse a una entrevista de trabajo difícil. ¡Prepárate para triunfar con estos consejos!

Tener un buen Currículum Vitae es imprescindible si te encuentras buscando empleo. Pero déjanos decirte que es tan solo el primer paso que tendrás que dar.

La entrevista personal es el momento decisivo en cualquier contratación. Por ello, si estás participando en algún proceso de selección es habitual que tengas algunas dudas sobre cómo afrontar este encuentro.

A continuación, vamos a desvelarte las 7 preguntas más difíciles de una entrevista de trabajo y vamos a darte algunas pautas para enfrentarte a ellas.

Las 7 preguntas más difíciles de responder en una entrevista personal

1. ¿Cuáles crees que son tus debilidades?

El primer consejo que te daremos es que no te tomes esta cuestión como algo personal.

Así, cuando te pregunten por tus defectos, muéstrate plenamente consciente de ellos, explica por qué y pon en contexto a la persona que te está entrevistando.

Por último, hazle saber que estás por la labor de modificar esa parte de ti para continuar creciendo tanto a nivel profesional como personal.

2. ¿Cuánto esperas cobrar?

Abordar temas económicos siempre es algo peliagudo y representa un tabú para muchas personas.

Aquí nuestra recomendación es que no cierres una cantidad exacta, sino que proporciones un rango salarial más amplio para que la negociación sea más flexible.

Además, puedes indicar que estás abierto a otro tipo de compensaciones relacionadas con el salario emocional (si quieres alguna idea extra sobre ello, descúbrela aquí).

3. ¿Por qué crees que eres el candidato que estamos buscando?

Primeramente, y con el fin de responder correctamente, deberás saber qué es lo que la empresa está buscando.

Una vez tengas bien estudiada la oferta, serás capaz de vincular tus capacidades y experiencias con ella.

Demuestra tu compatibilidad preparando bien este encuentro. ¡Solo así obtendrás la victoria!

4. ¿Por qué quieres abandonar tu puesto actual?

Parece una obviedad, pero nunca debes hablar mal de la compañía para la que trabajas en la actualidad.

Para esta cuestión, te recomendamos un abordaje neutro pero positivo. Por ejemplo, puedes responder que quieres crecer laboralmente y que estás buscando nuevas oportunidades para lograrlo.

Si quieres suavizar todavía más tu discurso, indica que gracias a tu posición presente has adquirido muchas capacidades que pueden ser trasladadas a esta vacante y acaba con una buena valoración de tu paso por dicha compañía.

5. ¿Alguna vez has tenido un conflicto con tus superiores? ¿Cómo lo resolviste?

Los profesionales de Recursos Humanos tienen un gran interés en evaluar la capacidad de resolución de conflictos de sus candidatos.

Aprovecha la ocasión para poner de manifiesto las competencias que tengas. Por ejemplo, si eres una persona comunicativa, es un buen momento para decirlo (siempre y cuando sea una respuesta argumentada, claro). Por otro lado, si eres paciente, también puedes dejarlo ver. Intenta que tus virtudes salgan a la luz y que, gracias a ellas, has sido capaz de capear el temporal.

Sobre todo, no niegues que has tenido algún problema, ya que es algo que te restará credibilidad.

Ensaya esta pregunta porque es muy probable que acaben haciéndotela en algún proceso de selección.

6. Cuéntame sobre ti

Parece algo fácil de resolver, pero lo cierto es que, al ser tan genérica, es habitual irse por las ramas. Por ello, es conveniente montar previamente un discurso elaborado, a la par que breve y concreto.

Resume tu trayectoria siempre centrándote en información positiva y útil para tus reclutadores.

7. ¿Cómo te haces frente al estrés?

Aquí no vamos a darte la respuesta ganadora, solo vamos a decirte que, en este punto, la sinceridad es clave.

Aplica la honestidad contigo mismo, ya que de nada te servirá decir que la toleras si no estás dispuesto a hacerlo en tu día a día.

Piensa bien en el tipo de ritmo de trabajo que deseas y, una vez lo tengas claro, exponlo de manera franca y asertiva.

Esperamos haberte ayudado a través de estas ideas para afrontar una entrevista de trabajo difícil. Y, si necesitas más consejos de empleo, puedes acceder a la sección de empleabilidad de nuestro blog. ¡Muchos éxitos!

Compartir

Solicitar
Información

Completando el formulario y haciendo clic en "enviar" usted consiente que NAXER ACADEMY S.L, como responsable, trate sus datos personales para resolver su consulta o solicitud de información por cualquier medio. Puede acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.
Abrir Chat
Tienes alguna pregunta? Hablemos
Hola, bienvenido a Naxer. En qué podemos ayudarte?