facebook_pixel
¿Cómo ser más productivo si trabajas desde casa?

¿Cómo ser más productivo si trabajas desde casa?

Como ya sabemos, son muchos los beneficios de trabajar a distancia. Principalmente, es una modalidad que te aporta una mayor flexibilidad y te facilita una mejor conciliación entre la vida personal y laboral.

No obstante, entre las desventajas del teletrabajo, nos encontramos con que para ciertas personas supone una productividad menor. La buena noticia es que esto puede solucionarse siempre que te organices de la manera correcta.

Hoy, dado que nuestra escuela está especializada en la formación online en Ciencias y Tecnología y una gran parte de estos puestos de trabajo son en remoto, vamos a darte algunas pautas para asumir tu próximo reto profesional con éxito y aprovechar al máximo las ventajas del teletrabajo.

Tips para trabajar desde casa

Y ahora, sin demorarnos más, vamos a arrancar con unos consejos para ser más productivos:

  1. Define tu espacio de trabajo

Tener un buen lugar donde desarrollar tu actividad te permitirá centrarte en lo que estás haciendo y sentirte cómodo durante toda la jornada.

Este es el primer paso y, sobre este pilar, podrás construir todo lo demás.

  1. Organización y planificación: ¡imprescindibles!

Si este punto es esencial para llevar a cabo cualquier trabajo, cuando estás en casa, todavía lo es más.

Ten a mano una agenda o cualquier otra herramienta digital que te sea útil y anota todas tus tareas, así como el tiempo que destinarás a cada una de ellas.

  1. Comprométete y supérate

El compromiso es algo que te ayudará a mantenerte en contacto con tus obligaciones y hará que las asumas con más confianza.

Por otro lado, si siempre estás pensando en que puedes superarte, será más sencillo que no te dejes llevar por el desánimo y mantengas una actitud proactiva.

  1. Sé consciente de tus picos de productividad

Sí, todo el mundo los tiene. Hay personas que son mucho más productivas a primera hora del día mientras que, a otras, les sucede justo lo contrario.

Por ello, es importante que te conozcas y sepas en qué momento posees una mayor atención para realizar acciones que requieran cierta concentración.

  1. Mantén tus horarios de comidas

Cuando trabajas desde casa, es muy común quedarte delante del ordenador durante interminables jornadas. No obstante, establecer unos horarios para comer lejos de la pantalla es fundamental para tu salud física y mental.

Una práctica que puede ser muy interesante es dejar la comida preparada la noche anterior, como si tuvieras que llevártela a la oficina. Aún así, trata de comer recién hecho, al menos, dos veces en semana.

  1. Descansa, es clave

Relacionado con el punto anterior, reservar ciertos momentos de desconexión también resulta obligatorio.

Oxigenar tu cabeza es muy importante tanto para rendir más como para evitar saturarte. Lo que a veces parece un gasto en tiempo, es realmente una inversión.

Y ahora que ya conoces estas 6 recomendaciones para ser productivo mientras trabajas desde casa, esperamos que te sean útiles y que puedas comenzar a aplicarlos.

Compartir

Solicitar
Información

Completando el formulario y haciendo clic en "enviar" usted consiente que NAXER ACADEMY S.L, como responsable, trate sus datos personales para resolver su consulta o solicitud de información por cualquier medio. Puede acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.
Abrir Chat
Tienes alguna pregunta? Hablemos
Hola, bienvenido a Naxer. En qué podemos ayudarte?